Skip to main content
Ya puedes visitar la Feria Internacional del Libro de Lima
01September

Ya puedes visitar la Feria Internacional del Libro de Lima

Impulsados por la necesidad de conservar un espacio tan valioso para los amantes de la literatura como lo son las ferias del libro, los organizadores de la vigésimo quinta edición de la cita limeña, decidieron mudarse a las redes.

Vea además: “Déjame que te cuente...” del centenario de Chabuca Granda

De esta manera, desde el pasado 21 de agosto y hasta el 6 de septiembre usted puede ser parte de esta fiesta de las letras que además de las ofertas de las más de cien librerías que participan, propone lecturas de poesía, charlas sobre ciencia y tecnología, debates sobre el feminismo y distintas intervenciones sobre el arte y la música.

Durante la inauguración del evento, Alejandro Neyra -ministro de Cultura de la nación latinoamericana- expresó: “Es una posibilidad de encontrarnos todos los que queremos los libros y queremos mejores ciudadanos, tener mejores lectores y la posibilidad de construir mejores ciudadanos”.

Entre las muchas actividades sobresale la presentación el pasado 30 de agosto del libro “Déjame que te cuente... Los 100 años de Chabuca Granda” a propósito del centenario de la reconocida artista y se espera para el 2 de septiembre una “entrevista con humor” al peruano Enrique Planas de la mano del ilustrador argentino Liniers.

De igual modo, cabe resaltar los conversatorios y actividades para reflexionar sobre el bicentenario de la Independencia, que celebrará Perú el próximo año y el panel de Miradas afroperuanas sobre el bicentenario, a cargo de Marco Antonio Ramírez, Ana Lucía Mosquera y Oswaldo Bilbao en torno a la herencia cultural y social de los descendientes africanos en el país.