Skip to main content
Fiesta de la fotografía en Cadaqués
07October

Fiesta de la fotografía en Cadaqués

La fórmula elegida por sus organizadores es 25 exposiciones de 25 artistas en 25 espacios (poner de H1) .

Una singular manera de celebrar el fin del verano propone InCadaqués, el Festival Internacional de Fotografía de Cadaqués, que este año llega a su 4ta. edición.

Vea además: ¿Qué trae la Bienal de Fotografía Xavier Miserachs?

Ya se anuncian 25 exposiciones de igual número de artistas nacionales e internacionales en más de una veintena de espacios de uno de los pueblos más emblemáticos de la costa mediterránea, en lo que parece ser una exitosa fórmula en su apuesta por el arte del lente.

InCadaqués explora e investiga nuevas formas de exponer las obras, apostando así por la innovación y la creatividad y con un toque surrealista, en referencia al pasado artístico de Cadaqués. El festival contará con una exposición subacuática, situada en la bahía de Cadaqués y que se puede ver desde el paseo, y con una muestra en velas de llaüts, embarcación tradicional del Mediterráneo, con fotografías impresas sobre seda. Además, el festival organiza exposiciones al aire libre e instalaciones fotográficas.

El festival también propone una amplia selección de técnicas fotográficas, como colodión húmedo, polaroid, collage, rotograbado o impresiones de platino-paladio, y una extensa variedad de géneros fotográficos como foto histórica, artística, surrealista, documental, bodegón, foto de viajes o fotografía experimental.

Se expondrá en espacios icónicos como la Sala de l'Amistat - El Casino, la Església de Santa Maria, la Ermita de Sant Baldiri y el Museu de Cadaqués, y en galerías de arte como la Galería Cadaqués, la Galería Patrick J. Domken, la galería Santa Rita, la Galería Marges-U y el Taller Galería Fort - MiniPrint., entre otros.

A diferencia del resto de festivales, InCadaqués, que a lo largo de sus tres ediciones ha expuesto más de 120 artistas, tiene la peculiaridad de que todas las obras expuestas se pueden comprar.

A parte de las 25 exposiciones, InCadaqués cuenta con un amplio programa de actividades paralelas, con presentaciones, proyecciones, happenings o paseos en barco, y talleres de fotografía para niños, laboratorio fotográfico con Thierry Valencin, taller de collodión húmedo y cianotipo con JB Ambrosini.

Entre los primeros fotógrafos confirmados están el suizo René Groebli, el dúo artístico Albarrán Cabrera, Marguerite Bornhauser, Marta Fàbragas Aragall, Morvarid K y Noé Sendas. También estarán los residentes –artistas invitados a desarrollar una serie fotográfica que será expuesta durante el festival y la publicación de un fotolibro-  Martina Matencio y Maxime Fardeau.

InCadaqués.

Festival Internacional de Fotografía de Cadaqués

15.10.2020 - 25.10.2020

Cadaqués (Alt Empordà, Girona)

www.incadaques.com

Le puede interesar: 

Mujeres desde y por la fotografía

El arte de viajar [mejor] desde la fotografía