Skip to main content
Festival Jopoi Musical: arte en favor del medio ambiente
22October

Festival Jopoi Musical: arte en favor del medio ambiente

Este sábado 24 de octubre se podrá ver por streaming, desde las 19: 30, por las redes del festival.

Debido a los incendios que asolan algunos países de Latinoamérica, como Brasil, Paraguay y Argentina, organizamos Jopoi Musical #BASTAQUEMATA, un festival de música virtual donde l@s artistas  trabajarán de forma voluntaria, así como especialistas en materia ambientalistas y brigadistas que brindarán testimonios sobre el contexto de las áreas afectadas por los incendios. El festival buscará recaudar recursos económicos para las instituciones que están combatiendo directamente el fuego.

Vea además: "La Era Plasteozoica: una eco-distopía animada" en el Día Mundial del Medio Ambiente

Según Gustavo Félix, uno de los organizadores, el festival de música nació con la premisa de visibilizarse y oficializarse como nexo entre la sociedad y las personas y / u organizaciones que luchan, día a día, contra el avance de diferentes fuentes de incendios en todo el territorio latinoamericano.

 

Festival Jopoi Musical

 

El evento tendrá la misión de sensibilizar sobre la compleja y urgente situación ambiental en la que se encuentra nuestra región.

Se dispondrá de canales de contacto para que desde cualquier lugar del planeta se pueda ayudar directamente a los protagonistas que están en la línea de fuego. #Paraguay #Argentina #Brasil y #México se unen para este #JOPOI que en guaraní significa "ayudarse mutuamente".

 

Festival Jopoi Musical

 

“Creemos en el arte como una forma transformadora, de ayuda tangible y capaz de despertar la conciencia de que las venas abiertas de América Latina sanarán si logramos erradicar las malas acciones en nuestro suelo y en nuestra biodiversidad”. Gustavo Félix.

Siga las actualizaciones sobre el evento en: https://youtu.be/gkQVrRxZT5M

En portada: Paloma del Cerro