Skip to main content
JUSTMAD 2021 invita a coleccionar y apostar por un arte más emergente
27October

JUSTMAD 2021 invita a coleccionar y apostar por un arte más emergente

Durante la última semana de febrero de 2021, en el emblemático Palacio Neptuno de Madrid, se hará realidad un encuentro esperado por muchos: la duodécima edición de la prestigiosa feria de arte emergente contemporáneo JUSTMAD.

Vea además: ¿Ya aplicaste para JUSTMAD?

Madrid se unirá así a otras grandes ciudades como Hong Kong, Singapur, Nueva York o París que ya acogieron sus creaciones en numerosas exposiciones individuales y colectivas. El inicio perfecto de un año muy especial para CHO Yea Jae, ya que en 2021 también inaugurará su estudio-taller en la ciudad costera de Sitges.Para la ocasión se han convocado a más de 150 artistas y expositores entre galerías, editoriales e instituciones; y sus organizadores destacan la selección de la artista contemporánea CHO Yea Jae (Busan, Corea del Sur), única creadora coreana dentro del ambiente internacional que caracterizará a la cita de arte.

Los amantes del arte podrán conocer en JUSTMAD 2021 el proyecto pictórico de CHO Yea Jae, concretamente, dos de sus series más icónicas: "Ready to Open" y "Transcendence". Ambas, asentadas en los preceptos formales y conceptuales de la pintura abstracta y enmarcadas en el minimalismo como movimiento artístico, se expondrán en diferentes formatos en un amplio espacio.

"Como directora artística de JUSTMAD, la presencia de una artista como CHO Yea Jae es importante para el espíritu de nuestra feria, que apuesta por las mujeres creadoras. Su trabajo aborda unas poéticas sutiles de la abstracción utilizando el color como quien escribe usa las palabras, para crear "frases" cromáticas delicadas y suaves. La potencia de su trabajo podrá verse en JUSTMAD 2021 en toda su entidad" – Semíramis González, Directora Artística de JUSTMAD

La filosofía, la sociedad, la cultura, la naturaleza y la ciencia son los cinco pilares en los que se asienta la obra de esta pintora cosmopolita, que se encuentra a caballo entre Oriente y Occidente. En palabras del crítico de arte Francisco Carpio, el trabajo de CHO Yea Jae es "un retrato introspectivo y dual de lo que ella ve en el interior de sí misma o, por decirlo de otro modo, una serie de instantáneas sensoriales que deviene imágenes de lo que provoca la contemplación de su entorno y de la realidad que le rodea".

Una visión empática del mundo que se traduce en un proyecto artístico en constante evolución, inspirado por las gentes, culturas, historias, paisajes que ha conocido en sus numerosos viajes. Valores que claramente comparte con JUSTMAD, que en su pasada edición mostró su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, la igualdad y la paridad entre hombres y mujeres.

De este modo, CHO Yea Jae será una de las artistas que formará parte de esta cita con el arte emergente, que busca dotar de mayor visibilidad a las mujeres en un sector mayoritariamente masculino; así como redefinir la experiencia de visitar una feria de arte haciéndola más accesible para los asistentes.