Skip to main content
Acude a los Encuentros con Estampa
23November
Estampa

Acude a los Encuentros con Estampa

La feria Estampa, dedicada por excelencia al coleccionismo, ha decidido adaptarse para no perder su edición de 2020, la número 27 desde que se inaugurara el proyecto en 1993.

Para ello pone en consideración de sus seguidores los ENCUENTROS ESTAMPA que, en colaboración con la Comunidad de Madrid, recorrerá sus mejores galerías y mostrará los más interesantes proyectos de arte contemporáneo.

Vea además. ESTAMPA será en marzo de 2021

El programa consta de nueve recorridos con 25 galerías entre las que se encuentran las siete galerías recientemente abiertas en Madrid, galeristas clásicos indiscutibles en la programación internacional y las galerías más emergentes de apoyo a las nuevas generaciones de artistas y comisarios.

Todos ellos, presentes año tras año en la feria Estampa, con el común objetivo de mantener el coleccionismo siempre activo y pendiente de la actualidad del mundo de la creación plástica y crear nuevo coleccionismo, sostenible y entusiasta para el creciente mercado.

Para llegar a un mayor número de público, las visitas serán retrasmitidas a través de las cuentas de la feria en redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook, dejando constancia documental de toda la actividad mediante la realización de respectivos capítulos de entrevistas y declaraciones de protagonistas de cada jornada en formato podcast, que formarán un programa de radio y que quedará a disposición abierta en su web.

El proyecto, creado y dirigido por el equipo de la feria Estampa, cuenta con la difusión de la agencia de comunicación Acerca y el diseño podcast de José Saudinos, además de la colaboración de distintas agencias de asesoría de mercado del arte.

La próxima cita con ESTAMPA será en su edición especial, del 19 al 21 de marzo de 2021, en el pabellón 6 de IFEMA.

 PROGRAMA

Miércoles 25 noviembre Zona Letras

Ponce + Robles / Jose de la Mano / Furiosa 

17:00h Presentación de Furiosa Gallery, joven galería en Madrid.

18:00h En la Galería Ponce + Robles nos esperan para la preview de la exposición de Álvaro Gil y su interesante actualización de la geometría.

19:30h Llegamos a la galería José de la Mano donde se mantiene la exposición Textura, tensión y espacio (1970-1985) de Aurelia Muñoz con algunas de las piezas textiles y sobre papel más importantes de la artista catalana.

Sábado 28 de noviembre Zona Doctor Fourquet

Juan Silió / Moisés Pérez de Albéniz / F2

11:00h  Recientemente establecida en Madrid, la Galería Juan Silió nos recibe con una estupenda muestra colectiva comisariada por Ángel Calvo Ulloa.

12:00h En Moisés Pérez de Albéniz asistiremos a la exposición de Alejandro S. Garrido, artista que llega desde Londres a la galería con la exposición The Platform.

13:00h Terminamos en la Galería F2 con la exposición de las últimas pinturas de Rubén Guerrero.

Jueves 3 de diciembre Zona Centro

La Cometa / Aural / Espacio Valverde

17:00h Quedamos en la Galería La Cometa, sede madrileña de la galería colombiana que nos presentan su proyecto y su recién inaugurada muestra de Juan Baraja.

18:00h Llegamos a la Galería Aural para asistir a un encuentro con Javier Vallhonrat y una conversación en torno al Alpinismo y arte contemporáneo.

19:30h En la galería Espacio Valverde nos reciben con la propuesta de la galería para presentar en una desconvocada feria de Miami y cuya Escena tropical y caribeña se muestra ahora a Madrid.  

Sábado 5 de diciembre Zona Salamanca 1

Galería Herrero de Tejada / Galería Álvaro Alcázar

11:00h Vamos a quedar en la Galería Herrero de Tejada donde nos esperan para mostrarnos No tengo batería, los últimos trabajos de Eloy Arribas para charlar sobre el proyecto con la comisaria y coleccionista Teresa Calbo.

12:00h En la Galería Alvaro Alcazar inauguramos una muestra con los últimos trabajos de Cristina Babiloni con una serie de pinturas abisales e inmersivas en conversación con Cristobal Gómiz, buceador profesional y experto en "gran azul". 

Jueves 10 de diciembre En Caby

Twin Gallery / WhiteLab

17:00h En la Twin Gallery tienen una estupenda exposición de pintura de Blanca Gracia que será presentada por sus galeristas.

19:00h En el espacio de la galería WhiteLab, asistiremos a una conversación para debatir nuevas formas de galerismo hoy con los galeristas invitados y que será grabada para su posterior difusión.

Sábado 12 de diciembre Zona Chamberí

Cayón / Rafael Perez Hernando / Daniel Cuevas

11:00h El punto de partida es el nuevo proyecto de Daniel Cuevas que nos cuenta su nueva andadura con la exposición Y la vida va.. de la escultora Concha García.

12:00h En la Galería Cayón vamos a asistir a un encuentro excepcional entre la pintura de Juan Giralt –por vez primera en Cayón- y la memoria de hijo del pintor, Marcos Giralt, que dejó dibujada en su novela Tiempo de vida. El autor conversará con el crítico y escritor Enrique Andrés Ruiz.

13:15hTerminamos la jornada en la galería Rafael Pérez Hernando que nos muestra su última exposición de Miguel Angel Barba y nos abrirá de forma excepcional su espacio dedicado al archivo y almacén de la galería.

Martes 15 de diciembre Zona Salamanca 2

Fernando Pradilla / WeCollect

17:00h El actual espacio de la galería WeCollect nos recibe con su nuevo proyecto y las muestras recién inauguradas de Lucas de la Rubia y Alba Galocha.

18:00h Nos esperan en la Galería Fernando Pradilla con la preview a la inauguración de una selección histórica de Cruz Novillo presentada por el comisario e historiador Alfonso de la Torre.

Jueves 17 de diciembre Zona Bárbara de Braganza

Juana de Aizpuru/ Puxa Gallery / Lucía Mendoza

17:00h En Puxa Gallery, los últimos trabajos de Marta Beltrán reivindican el influjo femenino y su poder trasformador mediante el dibujo y sus recursos.

18:00h Llegamos a Juana de Aizpuru, quien nos recibe con su última exposición de instalaciones, archivo y performances de la artista Dora García, con su potente discurso y exigente nivel de recepción.

20:00h Para acabar la jornada, la galería Lucía Mendoza nos recibe en su galería para mostrarnos la exposición de Peter Demetz, reprogramada tras sus suspensión al principio del estado de alarma.

Sábado 19 de diciembre Zona Barquillo

Max Estrella / La Caja Negra / Estampa

11:00h Stand para una feria es la colectiva que Manuel Cuevas ha montado en la Galería Estampa con distintas propuestas que el veterano galerista nos presentará personalmente.

12:00h Llegamos a La Caja Negra, con una fantástica exposición de obra gráfica de Anish Kapoor junto a sus galeristas Fernando Cordero y Rubén Blanco.

13:00h Para cerrar nuestro programa qué mejor que bridar con un champán en la galería Max Estrella donde nos espera Alberto de Juan y el último proyecto de Eugenio Ampudia realizado en el Liceo de Barcelona con la música de Puccini y su auditorio vegetal.

Vea además: Alístate para participar en Estampa 2020