Skip to main content
En Dominicana nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura
09February

En Dominicana nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura

Según medios de prensa locales quince intelectuales dominicanos integran desde este lunes el Consejo Nacional de Cultura del Ministerio de Cultura. El nombramiento honorífico se hace efectivo tras conocerse el decreto emitido por el presidente de la República, Luis Abinader.

Vea además: Carmen Heredia: “Nuestro deseo es darlo todo por la cultura”

Al tiempo, el mandatario nombró al poeta, ensayista y crítico dominicano, Basilio Belliard, como su nuevo director ejecutivo.

Las personas seleccionadas son la cantante Maridalia Hernández, que representará a los artistas populares; el alcalde de SDE, Manuel Jiménez, al Poder Municipal y la historiadora Mu Kien Sang Ben al sector cultural. En el listado además Elsa Núñez, representante de los artistas plásticos; Juan Daniel Balcácer, representante del sector intelectual; José del Castillo Pichardo, representante de los investigadores sobre cultura; Darío Solano, representante de las organizaciones culturales.

También Iván José Silva Fernández, representante de los consejos de desarrollo provincial; Manuel García Arévalo, representante del sector privado empresarial; María Amalia León, representante de las fundaciones culturales privadas; Abil Peralta Agüero, representante del sector cultural;. Julia Castillo Mejía, representante del sector cultural, artista plástico; Myrna Guerrero, representante del sector cultural, y Eduardo García Michel, representante de sector cultural.

En declaraciones ofrecidas por Juan Daniel Balcacer a Excelencias, el también Académico de la Academia Dominicana de Gastronomía expresó su placer al  contribuir a desarrollar nuevos proyectos en el ámbito de la cultura nacional.

Le puede interesar: 

Dominicana reconoce a sus artesanos

Reconocen en Dominicana a creadores visuales

Grupo Excelencias participará en seminario sobre identidad dominicana

República Dominicana: Cuando salvar el patrimonio es prioridad