Skip to main content
Open Art 20x20: Convocatoria abierta
05March

Open Art 20x20: Convocatoria abierta

Primera edición del concurso de grabado con Técnicas de Estampación Tradicional

Open Art 20x20 Mini Print Internacional Barcelona, es la primera edición del concurso de grabado con técnicas de estampación tradicional. Este certamen abre su convocatoria pública e invita a participar a creadores de todas las latitudes.

Vea además: Un premio para artistas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia

Nace en Barcelona, una ciudad cosmopolita, abierta a las diversas expresiones artísticas, donde conviven tendencias tradicionales y vanguardistas. Metrópoli de la producción gráfica de grandes figuras del siglo XX como: Picasso, Dalí, Miró, Tapies y otros, que son referente para los artistas contemporáneos; que en la búsqueda de nuevos lenguajes apuestan por el grabado y su variedad de técnicas como medio de expresión.

En la ciudad Condal, la gráfica ha encontrado su espacio con la presencia de talleres de grabado repartidos por toda la urbe, en la que artistas amantes del oficio siguen creando sus obras con procesos artesanales y en ese camino van incorporando nuevos recursos y conceptos plásticos; todo esto, con la intención de visibilizar y promocionar los diferentes espacios y múltiples eventos que se realizan en torno a la gráfica contemporánea.

La presente convocatoria tiene varios objetivos. Por un lado, fomentar la práctica del  grabado y sus diferentes técnicas; otro objetivo es, reafirmar a la expresión gráfica en el territorio de las artes y finalmente crear una red internacional de artistas que compartan la pasión por esta disciplina artística.

El llamado está dirigido a los artistas de todos los rincones del mundo a donde pueda llegar esta convocatoria, para que participen con sus obras y con ello esperamos crear vínculos, alianzas y conexiones en las que la sinergia entre arte y creadores sea un medio colaborativo y transformador.

Los organizadores de Open Art 20x20 Mini Print Internacional Barcelona aspiran a que sea un espacio de encuentro y diálogo entre artistas y público, en torno a la gráfica contemporánea, un evento que se sume a la oferta cultural y turística de su hermosa ciudad.

Consulte las bases del concurso aquí 

Fecha límite: 16 de abril del 2021

Más información: openart20x20miniprintbcn@gmail.com

Le puede interesar: Artistas de todo el mundo… ¡A Barcelona!