Skip to main content
La huella española a debate en Cuba
24March

La huella española a debate en Cuba

Universidades de Cuba y España se unen para propiciar el diálogo sobre la impronta del país europeo en la Isla.

Las universidades de Guantánamo y Sevilla –en especial su Departamento de Historia de América- se unen en el interés de profundizar en la historia común de ambos pueblos. Para ello han organizado el Evento Internacional Cuba – España: “Vestigios de un Imperio 500 años después”

Vea además: La Huella de España, el festival que nos une

Dicho evento, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio 2021 en la Universidad de Guantánamo, busca exponer los resultados de las investigaciones vinculadas a la huella española en el mundo. Para ello se programan conferencias, ponencias, foros de discusión, simposios de docentes e investigadores, póster electrónico y cursos online.

Se suman a la idea del evento muestras expositivas de la presencia del patrimonio cultural español en Guantánamo, donde se promoverá el intercambio sobre esta temática.

La participación en el evento puede ser de manera presencial o virtual. El encuentro se organiza en simposios asociados a líneas temáticas, sobre las cuales versarán los trabajos que los interesados deben enviar.

Estas temáticas son: Las primeras villas fundadas en Cuba, El legado histórico cultural hispano y su influencia en el desarrollo de la cultura de América, Patrimonio material e inmaterial. Gestión sociocultural para el desarrollo, La Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos actuales en el estudio de las raíces hispanoamericanas, Interculturalidad e identidad en la conformación de las culturas nacionales a partir del legado español, La incidencia de la cultura hispana en el desarrollo de la contabilidad en Cuba y El trabajo de servicio social comunitario en función de las tradiciones culturales.

Los participantes del evento podrán beneficiarse de un desarrollador debate científico y académico en torno a la influencia de la cultura española en la conformación de la cultura de nuestras naciones.

Consulte el programa científico aquí

Le puede interesar: 

Tuenti Urban Art Academy ahora en la Universidad de Barcelona