Skip to main content
ARCOlisboa 2021 cambia de fecha y de locación
30March

ARCOlisboa 2021 cambia de fecha y de locación

Septiembre es el mes escogido para mostrar la vibrante escena artística de Portugal.

La quinta edición de ARCOLisboa no se parecerá a las anteriores. En esta ocasión la gran feria de arte de Portugal se programa para el mes de septiembre y cambia de escenarios.

Vea además: ARCOlisboa se muda a internet

Lo que sí no va a variar en ARCOLisboa 2021 es el entusiasmo de los participantes que en cifra de 70 galerías ya confirman asistencia. La cita se anuncia en esta oportunidad para que del 16 al 19 de septiembre se muestre la vibrante escena artística de Portugal en diálogo con propuestas internacionales.

Los cambios en la agenda, acordados por la Câmara Municipal de Lisboa, IFEMA y el Comité Organizador de la feria, buscan asegurar un contexto más favorable en Lisboa que fomente el encuentro entre galerías, coleccionistas, profesionales y visitantes.

A su vez, el escenario de ARCOLisboa 2021 también difiere. Por esta vez la fiesta de las artes visuales se muda a Doca de Pedrouços. El nuevo emplazamiento en la capital permitirá descubrir un sorprendente espacio para el intercambio y disfrute de la cultura.

Un entorno  especial, frente al río, de muy cómodo acceso y con unas características muy especiales que acompañarán a esta edición tan única de la feria.

La quinta edición de ARCOlisboa, contará con su habitual Programa General, conformado por las galerías seleccionadas por el Comité Organizador. Esta sección volverá a ser el eje principal de la feria con la calidad de los contenidos como esencia.

A este, se suman los programas comisariados: la exitosa sección Opening, que este año crece con la participación de un mayor número de galerías seleccionadas por João Mourão y Luis Silva -; Kunsthalle Lissabon-, que aportará nuevos artistas y escenas, y África en Foco, de nuevo comisariada por Paula Nascimento, que propondrá seductores descubrimientos artísticos a los coleccionistas y aficionados en arte africano.

ARCOlisboa 2021, organizado por la Câmara Municipal de Lisboa e IFEMA, convertirá a Lisboa en la capital del contemporáneo con la celebración de la Feria y la visita a los mejores museos, instituciones y colecciones de la ciudad.

Le puede interesar: 

ARCOlisboa será en 2021

¿Estarás en ARCOlisboa 2020?

ARCOlisboa 2019 despide su cuarta edición con optimismo