Skip to main content
Tú puedes estar en FOTONOVIEMBRE 2021
05April

Tú puedes estar en FOTONOVIEMBRE 2021

¿Qué es 'Artistas en Selección' de FOTONOVIEMBRE 2021?

Se abre el periodo de selección para escoger a cinco artistas. Ellos formarán parte de la sección Artistas en Selección de FOTONOVIEMBRE 2021, bienal que se celebrará este otoño y que está dirigida por Teresa Arozena.

Vea además: Recorridos Fotográficos por ARCO

Artistas en Selección es una muestra abierta a la participación de autores que utilizan la fotografía, el vídeo y/o la instalación como medio de expresión. No se establecen limitaciones temáticas o conceptuales, para de este modo mostrar el estado actual del medio y a posibles artistas emergentes.

El apartado de Artistas en Selección es uno de los tres que conformarán FOTONOVIEMBRE 2021-bienal que en esta edición cumple treinta años- junto a la Sección Oficial y a Atlántica Colectivas.

¿Cómo participar en Artistas en Selección de FOTONOVIEMBRE 2021?

Las personas interesadas en participar en Artistas en Selección disponen hasta el próximo 11 de mayo para poder enviar sus trabajos. Para ello, tendrán que enviar un correo a centrodefotografia.tea@tenerife.es con la documentación solicitada.

Las bases y el formulario de participación de Artistas en Selección se pueden encontrar en la web de FOTONOVIEMBRE, www.fotonoviembre.org, y en la de TEA Tenerife Espacio de las Artes, www.teatenerife.es.

Las propuestas enviadas -máximo dos por participante- se acompañarán de: una memoria explicativa que contenga tanto el concepto teórico, como los datos y requisitos técnicos para su exhibición (especificando si se trata de trabajo fotográfico, vídeo o instalación); documentos visuales; biografía artística del autor; y sinopsis del proyecto. Será optativo el envío o no de información complementaria sobre la propuesta que incluya publicaciones, reseñas, menciones o enlaces.

De entre las propuestas que no hayan resultado elegidas para Artistas en Selección se realizará otra selección que conforme la sección Atlántica Colectivas.

Los autores que resulten seleccionados/as para formar parte de Artistas en Selección percibirán en concepto de cesión temporal y producción de obra el importe de 4.000 euros.

Además, de las cinco propuestas que resulten seleccionadas, una de ellas será elegida a su vez como Artista en Selección-Fundación MAPFRE Guanarteme, entidad que patrocinará su selección y albergará en su sede la exposición del trabajo seleccionado.

Más sobre FOTONOVIEMBRE

FOTONOVIEMBRE es un evento en el que se integran, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio.

La XVI Bienal Internacional de Fotografía FOTONOVIEMBRE la organiza el Cabildo de Tenerife, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes-Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Su Sección Oficial se desarrolla como una propuesta argumental, a través del trabajo curatorial llevado a cabo desde la dirección artística del festival.

Le puede interesar: 

"Solo", tres décadas de trabajo de un fotógrafo

Mucha fotografía en RGB

BAphoto: arte fotográfico en formato digital