Skip to main content
España tiene su espacio en Cubadisco 2020-2021
17May

España tiene su espacio en Cubadisco 2020-2021

Cubadisco 2020-2021: Amplia programación en la que la música española tiene preferencia

Desde este sábado 15 y hasta el 23 de mayo de 2021, la gran fiesta del disco cubano, Cubadisco 2020-2021, tiene preparado un amplio programa de actividades. El certamen, que ya dio a conocer sus ganadores en las diversas categorías, salta ahora a la televisión nacional y las redes sociales.

Vea además: Cubadisco 2020-2021: Regresa la fiesta del disco cubano

En el espacio dedicado a la difusión de lo mejor que se produce en la Isla de la Música, se dedica un segmento a las melodías de España. Y es que este es el país invitado de honor. Galas, conciertos y proyecciones audiovisuales en los que Xavier Cugat, Paco de Lucía y Luis Eduardo Aute tendrán un espacio preferencial.

Sobresale el documental "Paco de Lucía. La búsqueda", dirigido por Francisco Sánchez, que presenta declaraciones de relevantes artistas españoles como Ana Belén, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat sobre la contribución del cantautor a la música flamenca.

Consulte la programación dedicada a España aquí 

En conferencia de prensa en la que asistió el consejero cultural de la Embajada de España en Cuba, Jorge Peralta, el funcionario declaró que España y Cuba tienen vínculos indudables. Al hacerlo ahondó sobre las entrañables alianzas que los grandes genios de ambos lados han fomentado durante muchas décadas.

De igual forma el comité organizador del Premio Cubadisco, decidió conferir el Premio de Honor al popular intérprete Raphael, por ser "un gran ícono de la canción española y latinoamericana" a sus 60 años de vida artística.

Además de los 51 premios otorgados –entre el formato CD y DVD o audiovisuales- se anunció la entrega de un Premio Extraordinario a la orquesta Los Van Van por su aniversario 50.

Le puede interesar: 

El Cubadisco de hoy

Cubadisco convoca a lo mejor del disco en Cuba