Skip to main content
San Remo Music Award por primera vez en Cuba
09July

San Remo Music Award por primera vez en Cuba

San Remo Music Award: oportunidad que intérpretes cubanos.

La canción encuentra en la mayor Isla antillana escenario perfecto. Es esta una de las razones por la cual, por primera vez, se desarrollará  en Cuba el San Remo Music Award. Una oportunidad que se abre para intérpretes de todo el país, entre 15 y 48 años, profesionales o aficionados que apuesten por este género.

Vea además: ¡Convocatoria abierta! San Remo Music Awards invita

El evento concebido entre el 16 y 21 de noviembre tendrá lugar en el teatro Karl Marx y contará, además, con actividades colaterales: feria de negocios, evento culinario  y otro de modas, que se sucederán en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.

Concluida cada gala en el teatro Karl Marx, la noche habanera seguirá siendo eco del San Remo Music Award,  en tanto se han diseñado espectáculos en el Club 500 (conocido como Círculo José Antonio Echevarría) en los que alternarán reconocidos exponentes de la música del patio con invitados internacionales de gran convocatoria.

Hasta el día 25 del presente mes, el Comité Organizador del evento aguarda por los audiovisuales de los interesados en participar en esta primera fase del evento. Estos deben enviar un video en formato horizontal (máximo 3 minutos de duración) en el que interpretarán un tema libre, en idioma español, hecho con un móvil u otro dispositivo. En esta interpretación puede estar acompañados por un formato musical mínimo o sencillamente, a capella. Todos estos materiales deben ir completados con una síntesis biográfica de una cuartilla, datos particulares y vías personales de contacto.

Un jurado altamente calificado será quien se encargue elegir a los 16 finalistas que intervendrán en las galas del concurso. En ellas se otorgará un Gran, Segundo y Tercer Premios, además del siempre esperado Voto de la popularidad y el de la prensa especializada.

Así se proyecta este concurso que pondera la canción y constituye un paso más— y siempre necesario— para poner en valor rostros de la música del patio. Para consagrados y noveles la canción se viste de largo y aplaude a quienes le defienden desde lo diverso y versátil de un repertorio cubano que identifica a nuestra nación allende los mares. Por su parte, el concurso, en cuanto a concepción, regalará muchas sorpresas al público.

 El camino recién se inicia, por primera vez en Cuba, San Remo Music Award.

Le puede interesar: Festival San Remo Music Awards, ahora también en Cuba