Skip to main content
Premio Corazón de Honor de Sarajevo será para Wim Wenders
19July

Premio Corazón de Honor de Sarajevo será para Wim Wenders

Galardón e invitación especial del Festival de Cine de Sarajevo para Wim Wenders

Desde el 13 y hasta el 20 de agosto de este 2021 se efectuará el Festival Internacional de Cine de Sarajevo. Esta, su vigesimoséptima edición, tendrá al cineasta de origen alemán, Wim Wenders como invitado especial.

Vea además: Si haces cine con celular, esta es tu oportunidad

De igual forma, el prestigioso certamen dedicado al séptimo arte prevé la entrega del premio Corazón de Honor de Sarajevo a Wenders quien también se ha desempeñado con éxito en los roles de guionista, productor y actor.

Según reseñan medios de prensa, el director del festival afirmó que "como autor y fotógrafo cinematográfico excepcional, Wim Wenders aporta siempre al público historias y emociones inolvidables".

El Festival Internacional de Cine de Sarajevo tendrá en cartelera además una retrospectiva de los filmes de Wenders, entre los que sobresale El hotel del millón de dólares (The Million Dollar Hotel). En esta ocasión, el reconocidísimo filme tiene como valor agregado la proyección de una copia restaurada. A su vez, el artista alemán –que por segunda ocasión se presenta en el evento- impartirá una conferencia Masterclass a jóvenes expertos del cine.

Otras figuras sobresalientes del séptimo arte han recibido el Corazón de Honor de Sarajevo. Entre ellos se pueden mencionar Alejandro González Iñarritu, Oliver Stone, Robert de Niro, Benicio del Toro, Angelina Jolie o Gael García Bernal.

Le puede interesar: 

El cine de fiesta en Las Palmas de Gran Canaria

Otorgado en Cuba el Premio Nacional de Cine 2021