Skip to main content
El arte ante la emergencia climática
26July

El arte ante la emergencia climática

El arte de las nuevas generaciones a favor de la salud del planeta

La agencia creativa Art Partner de conjunto con la Oficina de la UNESCO en Montevideo acaba de circular una muy necesaria convocatoria. La idea es movilizar el interés de las nuevas generaciones ante la amenazada salud del planeta.

Vea además: Vuelve el concurso de artes visuales POST-IT 8

Para ello convidan a jóvenes de entre 14 y 30 años de todas las nacionalidades, razas, géneros y credos, a participar en un concurso artístico. El fin último es generar conversaciones sobre la urgente necesidad de visualizar soluciones efectivas ante el cambio climático y, en especial, desde las voces de las nuevas generaciones de creadores.

Según trasciende en medios de prensa: “Desde los ojos, las mentes y los corazones de los jóvenes artistas, el mundo podrá visualizar una imagen clara de la emergencia climática, llamando a la acción colectiva para construir una administración planetaria que conduzca a vías de desarrollo sostenible en todo el mundo.”

Se puede participar en cualquier tipo de manifestación artística, entre ellas fotografía, cine documental y experimental, arte de performance, palabra hablada, composiciones musicales, diseño de moda, nuevos medios de comunicación y proyectos de medios sociales.

El plazo de admisión cierra el 10 de septiembre de 2021 y el jurado compuesto por un funcionario de las Naciones Unidas y expertos del sector, seleccionarán las obras más originales.

Se seleccionarán ocho finalistas que recibirán premios en metálico de 10,000, 5,000 o 2,000 dólares (7,250, 3,375 y 725 euros). Otros 20 creativos recibirán menciones de honor.

Los artistas seleccionados compartirán sus obras en una exposición virtual organizada por artpartner.com y aparecerán en el Instagram de @artpartner, con más de 350 mil seguidores. También tendrán la oportunidad salir en los medios de comunicación internacionales que apoyan la Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el clima #CreateCOP26.

Postúlate aquí

Le puede interesar: ¡Atentos artistas! Concurso de arte urbano Marconi