Skip to main content
En Chile: Festival Periférica da voz al arte alternativo
17August

En Chile: Festival Periférica da voz al arte alternativo

Festival Periférica rompe con estereotipos

Hasta el próximo 29 de agosto en Chile se rompen los estándares de la alta cultura con el Festival Periférica. El evento busca indagar y darle nuevos bríos al arte y los artistas contemporáneos que crean desde las comunidades y pertenecen a ellas.

Vea además: En Chile Bienal 1.0 de Arte Contemporáneo

El Festival Periférica desea, como su nombre lo indica, poner en valor lo periférico en todas sus manifestaciones. Para ello favorece el intercambio artístico y que incluye las intervenciones callejeras.

Las exhibiciones que se organizan en el Festival Periférica permiten un espacio alternativo para promover el arte más allá de los escenarios tradicionales y que habitualmente, no incluyen estas experiencias creativas.

 

festival periférica cartel

 

Entre los lugares escogidos para emplazar estas exposiciones se encuentran las comunas chilenas de Pudahuel, Huechuraba, El Bosque y Quilicura, los cuales contarán con el trabajo de unos cincuenta autores y colectivos artísticos.

Video arte, fotografía, pintura, instalación, archivo y performance conforman este certamen atípico que, por sus características, rompe con las llamadas lógicas tradicionales de la cultura contemporánea.

Según los organizadores del Festival Periférica, el arte en el país sudamericano dejan en un segundo plano las poéticas que emergen desde los contextos poblacionales, rurales e indígenas.