Skip to main content
Dominicana en Bienal
20August

Dominicana en Bienal

La Bienal Nacional de Artes Visuales en Dominicana llega a su esperada edición vigesimonovena.

Tras una espera de casi 5 años, regresa en República Dominicana la Bienal Nacional de Artes Visuales. Esta vigesimonovena edición, prevista a realizarse en 2017, debió ser pospuesta y ahora, felizmente, abre sus puertas hasta mediados de diciembre de 2021.

Vea además: La importancia social de los museos a debate en Dominicana

De las 626 obras presentadas se escogieron 286 para premio, y estas han permanecido expuestas desde el pasado mes de junio. Más de un centenar de pinturas, también instalaciones, fotografías, dibujos, videos, esculturas, obras gráficas, cerámicas y hasta una acción plástica conforman una muestra de lo que se produce en el ámbito de las artes visuales en Dominicana.  

 

Cartel de la Bienal de Artes visuales de Dominicana

 

Como novedades del evento se señalan la distribución de los espacios en el remozado Museo de Arte Moderno (MAM) así como las nuevas firmas. En cuanto al contenido, se mantienen los planteamientos de contenido social entre los que destacan la preocupación por el entorno natural y el reciclaje. El arte urbano también gana espacio dentro de la feria.

Esta 29 Bienal Nacional de Artes Visuales se dedica al artista dominicano Orlando Menicucci y cuenta como invitado especial con el pintor José García.

En portada: “Espectro cromático”. Luis Arias. © Yaniris López/LD

Le puede interesar: 

Dominicana reconoce a sus artesanos

Reconocen en Dominicana a creadores visuales