Skip to main content
Farru estará en MILNOFF festival flamenco
06September

Farru estará en MILNOFF festival flamenco

“Por un sueño” del artista sevillano Farru en festival MILNOFF 1922

En pocas horas, la ciudad de Granada volverá a llenarse de cantes, toques y bailes flamencos, con la inauguración aquí de la segunda edición del festival MILNOFF 1922, que este año tendrá entre sus protagonistas al artista sevillano Farru, con su espectáculo “Por un sueño”.

Vea además: Milnoff estrena el espectáculo ‘Copla’ de Estrella Morente

 

poster que anuncia la presencia de FArru en el festival MILNOFF. Fotos: @yricardo

 

Su debut será el miércoles 8 de septiembre, en el Auditorio Manuel de Falla, acompañado por José “El Pechuguita” y David “El Galli” al cante, José Gálvez a la guitarra y “El Lolo” con la percusión.

Farru es un artista polifacético que muestra sus dotes en un show en el que baila, canta y toca la guitarra. De la saga de los farrucos, nieto de Farruco y hermano de “Farruquito” y “El Carpeta”, se ha convertido en un creativo que nos trae en “Por un sueño” su esencia más flamenca.

 

Farru ante la prensa. Fotos: @yricardo

 

En su presentación a la prensa, en el patio del Ayuntamiento local, el bailaor resaltó la importancia del encuentro: “Los artistas necesitamos festivales así para poder exponernos. Debe haber más eventos que apoyen de esta manera y con este entusiasmo a nuestra cultura y a nuestra música, que es el flamenco”.

MILNOFF está concebido con mucho corazón. Su objetivo es traer la cultura y la música a una ciudad flamenca como es Granada. Creo que estamos consiguiendo que convivan la propia ciudad, los artistas más grandes del flamenco y este arte”, afirmó el director artístico del Festival, Pepe Luis Carmona “Habichuela”.

 

Programa del MILNOFF

 

Más sobre MILNOFF 1922

Sobre los espectáculos propios que se estrenan este año, como “Cuatro remates”, Pepe Luis comentó que “son una seña de identidad. Junto a un cartel de grandes artistas, los festivales tienen que hacer sus propios aportes y poner en valor la cultura flamenca”.

“A Granada vendrá gente de toda España a disfrutar del mejor flamenco. Y lo harán en la calle y en espacios cerrados, con todas las medidas y bajo el mensaje de que la cultura es segura”, dijo el alcalde de la ciudad nazarí, Paco Cuenca.

 

presentación ante la prensa del festival MILNOFF 2021

 

El corregidor aprovechó la ocasión para anunciar la creación de una Comisión para la celebración del centenario del Primer Concurso de Cante Jondo organizado, entre otros intelectuales, por Lorca y Falla en 1922.

Aquel encuentro –en el que se inspiró la creación de MILNOFF-, cambió la percepción que se tenía de la cultura flamenca, reconocida hoy por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

presentación ante la prensa del festival MILNOFF 2021. Fotos: @yricardo

 

El Festival Flamenco MILNOFF ofrece un programa con más del 70% de los espectáculos con entrada gratuita en sus formatos de Plazoletas y Trasnoches. Conciertos que serán de acceso libre y hasta completar aforo.

Las localidades para el resto de presentaciones pueden adquirirse a través de la página oficial del festival milnoff.es, en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel La Católica.

Estrella Morente, Capullo de Jerez, Mayte Martín o las bailaoras Karime Amaya, Belén López, Gema Moneo y Paloma Fantova son algunos de los artistas que actuarán en esta edición del 7 al 12 de septiembre.

 

Anuncio del festival MILNOFF en la calle. Fotos: @yricardo

 

 

En portada: Farru interviene en la conferencia de prensa del festival MILNOFF

Fotos: @yricardo

Le puede interesar: 

Ogíjares vibró con el flamenco que propone Milnoff

A la venta entradas para inauguración de Milnoff

Milnoff festival flamenco volverá en septiembre a Granada