Skip to main content
ARCOmadrid volverá a ser en febrero
14September
Semana de Arte en Madrid

ARCOmadrid volverá a ser en febrero

ARCOmadrid 2022 abre el plazo de solicitudes

En el año en el que ARCOmadrid celebrará su aniversario 40 (+1), regresa a sus fechas habituales. Así las cosas la edición de 2022 de la feria de arte contemporáneo más importante de España se prepara para la semana del 23 al 27 de febrero.

Le puede interesar: Premios y más en ARCOMadrid 2021

Y como un evento de tal naturaleza requiere de preparación y ajustes, ya se abre el plazo de solicitudes y así estará hasta el próximo 18 de octubre, fecha límite para presentar los proyectos. En esta ocasión los organizadores hablan de una feria que unirá pasado y futuro a través de las galerías y su esencial relación con artistas y coleccionistas.

Tras la excepcional celebración en 2021 de una edición que reactivó los tan esperados encuentros entre galerías y coleccionistas, ARCOmadrid 2022 se plantea sin duda como una convocatoria única y un momento de celebración, que reunirá a una selección de grandes nombres del galerismo internacional, galerías que han tenido presencia en ARCOmadrid a lo largo de su trayectoria, y que serán invitadas a participar en la sección conmemorativa de la feria, ARCO 40 (+1).

Este homenaje a la Feria se presenta en paralelo a los contenidos que expondrán las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, y las participantes en las secciones comisariadas.

El tradicional y reconocido Foro ARCOmadrid, que en esta ocasión se plantea en formato híbrido, será el lugar para investigar, de la mano de comisarios y profesionales, en torno al presente y futuro del arte contemporáneo.

La Feria se completará con las diferentes acciones sobre coleccionismo que la Fundación ARCO pone en marcha. Junto al programa de coleccionistas invitados, volverá a reconocer la labor de coleccionistas con los Premios ´A` y otras iniciativas dirigidas al impulso del coleccionismo.

Vea además: ARCOmadrid 2021 busca reactivar el mercado del arte