Skip to main content
La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 en formato híbrido
11October

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 en formato híbrido

Feria del Libro Chaco 2021 se extiende y crece

Con la máxima “Leer en comunidad” abrió sus puertas la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021. Su amplia programación, en la que se incluyen más de 200 actividades tanto virtuales como presenciales, se extenderá hasta el próximo domingo 17.

Vea además: Feria del Libro de Cochabamba con apretada agenda

Autores locales, originarios y nacionales, así como invitados extranjeros son los protagonistas del evento que ofrece una feria editorial con librerías locales y en cartelera paneles y charlas magistrales. España, México, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay son las naciones representadas en el evento en el que se espera se exhiban cerca de 20 mil libros.

La modalidad virtual ha facilitado que el evento adquiera por vez primera carácter iberoamericano y se extiendan y amplíen sus horizontes. En este interés de posicionar a Chaco en el panorama literario internacional insisten sus organizadores y directivos como el gobernador Jorge Capitanich que al inaugurar la cita expresó: “Esta es una oportunidad para que la lectura sea una herramienta de trabajo para mejorar al Chaco, a la Argentina y al mundo.”

Entre las firmas confirmadas se encuentran las de los escritores Leonardo Padura, Marta Quiñonez, Amador Fernández-Savater, Teresa Korondi y Marta Rojas Rodríguez, quienes accedieron a realizar presentaciones virtuales.

Feria del Libro Chaco 2021: por la masividad de la lectura

En esta oportunidad se prevén presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres y espectáculos de música y poesía, en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. De igual forma, se suman a la fiesta literaria, a través de puntos de lectura y encuentro, las localidades de Barranqueras, Castelli, Charata, Fontana, Roque Sáenz Peña y San Martín.

Se espera también dentro del programa la entrega de los Premios Literarios “Alfredo Veiravé” (en poesía) y “José Chudnosvky” (en novela). Estos, además del reconocimiento en metálico, ofrecen la posibilidad de impresión e inclusión en un circuito de 15 presentaciones en ferias del libro de todo el país.

Importantes personalidades concurren además a esta feria. Entre ellas Diego Capusotto, Pedro Saborido, Mempo Giardinelli, Dolores Reyes, Marcelo Figueras, Mariano Quirós y Virginia Feinmann, entre otros. Habrá además espacio para rememorar a los que víctima de la pandemia ya no se encuentran entre nosotros.

Con más de 15 años motivando a la lectura desde la provincia argentina, la Feria del Libro Chaco 2021, se convierte en un acontecimiento cultural, social y comunitario en el que resaltan la diversidad de voces, relatos y expresiones que caracterizan a la nación. Son innegables sus valores pedagógicos, recreativos, económicos y de puesta en valor de escritores, investigadores, docentes, periodistas, y trabajadores del Chaco.

Para conocer más sobre la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, visite los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura de Chaco (@chacocultura).

Le puede interesar: 

Se organiza Primera Feria Cultural y XII del Libro en New York

A las puertas VIII Feria Internacional del Libro Dominico- Hispano

Feria del Libro de Granada: por la diversidad y el cambio sostenible