Skip to main content
BAphoto Live 2021, arte fotográfico al alcance de todos
15October

BAphoto Live 2021, arte fotográfico al alcance de todos

BAphoto Live 2021 permite el disfrute de obras llegadas desde galerías y de artistas de diversos países

Tres días de octubre, desde el  15 y hasta el 17, son los escogidos por los organizadores de BAphoto para mostrar el arte de las instantáneas que ocupa a creadores de diversos países. Para ello la mejor opción es BAphoto Live 2021. 

Vea además: BAphoto: arte fotográfico en formato digital

Gracias a esa plataforma de alcance internacional, empleada por el evento BAphoto que se encuentra celebrando su décimo séptima edición, se encontrarán en línea obras escogidas de galerías de Brasil, México, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Entre las seleccionadas se encuentran  de Brasil, la Galería Mario Cohen que propone desde retratos hasta fotografía de arquitectura, además de dramáticos paisajes. Los artistas son: Cristiano Mascaro, Mar+Vin, Otto Stupakoff y Sebastião Salgado

Desde Madrid, las renombradas Ponce+Robles y Blanca Berlín son las incluidas con fotografías por Karina Skvirsky -que trabajan temas como la identidad, la corporalidad, la migración y el legado del colonialismo- y de Cecilia Paredes,  Ramón Masats, Oriol Maspons y Francisco Ontañón.

Las galerías mexicanas presentes en esta edición de BAphoto Live son Troconi-Letayf & Campbell y Patricia Conde Galería. Troconi-Letayf & Campbell exhibe piezas de Graciela Iturbide, Adam Wiseman y Luis González Palma. Por su parte, Patricia Conde Galería exhibe obra de Erwin Olaf, fotógrafo holandés de importante trayectoria cuya diversa práctica indaga en las etiquetas y los roles sociales.

Desde Miami, Estados Unidos, la galería Diana Lowenstein exhibe a los artistas Lidzie Alvisa, Ronald Moran, Luis Paredes, Fabiano Parisi y Graciela Sacco. La propuesta de la galería juega con lo surreal en contraste con lo esperado.

Finalmente, de Venezuela y Uruguay, exhiben en BAphoto Live Carmen Araujo Arte, dedicada a la investigación, exhibición y difusión de las artes visuales contemporáneas venezolanas y latinoamericanas, y Black Gallery, respectivamente. Esta última evidencia un particular interés y mirada sobre la fotografía vintage, analógica y experimental.

En complemento a la sección Live, y por su compromiso con la divulgación y el desarrollo de la fotografía, BAphoto ha producido Media Point, una notable biblioteca de contenidos audiovisuales que incluye, entre otros, conversaciones, visitas guiadas y la serie Open File, donde artistas comparten el “detrás de escena” de sus obras.

Buenos Aires Photo es la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Desde su surgimiento en el año 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.