Skip to main content
Inicia sus actividades la Fiesta de la Cubanía
18October
Fiesta de la Cubanía

Inicia sus actividades la Fiesta de la Cubanía

Inicia la programación de la Fiesta de la Cubanía 

Como cada año el mes de octubre resulta propicio para un evento que resalta los más autóctonos valores culturales e históricos de la Mayor de las Antillas.

Vea además: Honrar la cubanía

La Fiesta de la Cubanía, que llega a su vigesimoséptima edición, aún en medio de la pandemia de COVID 19, no pospone sus actividades sino que busca alternativas para el disfrute del jolgorio.

El amplio y diverso programa del evento, fijado para el 17 y hasta el 20 de octubre desde la ciudad de Bayamo en la oriental provincia de Granma, se podrá disfrutar de manera presencial mientras que todas las propuestas serán transmitidas a través de la plataforma VideosCrisol.

En esta oportunidad la Fiesta de la Cubanía se desarrolla bajo el lema Vive tus raíces y prevé en su programa presentaciones de libros, muestras de teatro y música, así como transmisiones de eventos teóricos y presentación de audiovisuales.

La ceremonia de las Banderas, el recorrido del objeto patrimonial y la gala cultural que recuerda el origen del Himno Nacional estarán, como siempre, entre las más esperadas acciones.

Resalta además la celebración de la vigesimonovena edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana de manera virtual. En este espacio reservado para el debate y el intercambio habrá conferencias, paneles, presentaciones de libros,  exposiciones y foros interactivos, entre otras actividades.

Le puede interesar: De fiesta la cubanía