Skip to main content
Recibe Rafael Zarza el Premio Nacional de Artes Plásticas 2020
17November

Recibe Rafael Zarza el Premio Nacional de Artes Plásticas 2020

Rafael Zarza reconocimiento al artista y su obra

Rafael Zarza González es el artista visual cubano merecedor del Premio Nacional de Artes Plásticas 2020 y su merecido galardón le fue conferido en el día de ayer. La ceremonia, efectuada en el Museo Nacional de Bellas Artes, sirvió para elogiar a quien ha desarrollado una fecunda obra en el campo de la pintura, el grabado, el diseño gráfico y la ilustración.

Vea además: Rafael Zarza razones para un premio

A la celebración asistieron el ministro de cultura de la nación caribeña, Alpidio Alonso así como otros funcionarios, artistas, curadores, familiares y amigos del homenajeado. Durante la ceremonia, la también Premio Nacional de Artes Plásticas Lesbia Vent Dumois, se refirió a las razones que asistieron al jurado para otorgar tan importante reconocimiento.

Por su parte, el escultor y grabador Ángel Ramírez tuvo palabras de elogio para Zarza quien ha dedicado más de 30 años a la gráfica. Con el lauro, se resalta la labor creativa de artista y a un género como el grabado, poco favorecido dentro de los premios nacionales.

El evento fue propicio además para presentar la muestra Animales Peligrosos, compuesta por trabajos que recogen piezas del creador laureado y estará abierta al público a partir de mañana 17 de noviembre, en la sala transitoria del Edificio de Arte Cubano del MNBA.