Skip to main content
¡Entérate! Convocan a premio de diseño en Cuba
24November

¡Entérate! Convocan a premio de diseño en Cuba

El más importante certamen del diseño en Cuba abre su convocatoria

Si tu pasión es el diseño esta puede ser una excelente oportunidad para mostrar tus ideas. Y es que la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) de Cuba ya convoca a su habitual premio con vistas a que en el año 2022 se conozcan los ganadores.

Vea además: Marbella: punto de encuentro para el arte y el diseño

En esta oportunidad las especialidades de Diseño Industrial y de Comunicación Visual son las que centran las miradas en tanto el certamen busca estimular y promover su presencia en la economía y la cultura, e incentivar su desarrollo en los sectores productivos y de servicios.

Para evaluar las propuestas el jurado tomará en cuenta “el nivel de diseño alcanzado y su significado económico y social; así como el nivel de innovación en las soluciones de los distintos componentes del diseño, a partir del análisis de variables asociadas al mercado, al uso, la producción y la ecología.”

Según la convocatoria al Premio ONDi de Diseño 2022 serán válidas los trabajos fechados entre los años 2020 y 2021 y el plazo de admisión vence el 31 de marzo de 2022. Se optará por hasta tres premios por cada categoría que consistirán en trofeo, diploma acreditativo y 3 000 pesos (MN) en metálico.

Si el jurado, conformado por especialistas de diversas especialidades, lo considera será posible la entrega de un Gran Premio como reconocimiento especial al trabajo profesional de mayor relevancia que haya sido presentado a concurso.

La ceremonia de entrega del Premio ONDi de Diseño 2022 se realizará en el mes de mayo, en el marco de la 3ra Bienal de Diseño de La Habana, a celebrarse del 23 de mayo al 19 de junio de 2022.

El Premio ONDi de Diseño constituye el mayor reconocimiento que se otorga a profesionales y estudiantes de diseño u otras especialidades afines y en el que se toman en cuenta los proyectos, productos o sistemas de productos realizados en un periodo. Al distinguirlos se estimula además a las Organizaciones que hayan auspiciado su ejecución.

 

 

Le puede interesar:

DEDELMU estará en la Bienal de Diseño de Madrid

Entregados en La Habana Premios Nacionales de Diseño y Gestión del Diseño 2019