Skip to main content
Día Internacional del músico: celebración necesaria
22November
Artículos

Día Internacional del músico: celebración necesaria

¿Por qué celebrar el Día Internacional del músico?

Dedicado la patrona de los músicos, Cecilia de Roma –más conocida como Santa Cecilia- se dedica el Día Internacional del músico. La celebración, que data de varios siglos, se extendió por distintos países europeos y ha llegado hasta Latinoamérica.

Vea además: Día Internacional de la Música: inicia octubre con tu melodía preferida

No obstante, hay países que tienen su propio festejo nacional, como es el caso de Argentina donde la conmemoración se realiza los 23 de enero en recordación al natalicio de Luis Alberto Spinetta. En otras regiones se celebra el 1 de octubre el Día Internacional de la Música, declarado por la UNESCO a propuesta de Yehudi Menuhin en 1973.

Sin embargo, lo importante es reconocer al arte de la música, sus cultores y entusiastas seguidores. Tener una fecha para valorar este arte y resaltar a quienes lo hacen debe ser la principal motivación. Conocida como una de las manifestaciones preferida por las personas es difícil que no se disfrute, en tanto la diversidad de géneros que existen es tan amplia como los gustos de los públicos.

Tras un largo período oscurecido por la enfermedad y la muerte dejadas por la pandemia de COVID-19, la música sigue siendo motivo de felicidad. Para muchos además aliciente en las peores etapas, de hecho, se multiplicaron canciones de fe, fuerza y esperanza en las circunstancias más duras vividas.

La Música y quienes nos la regalan a través de sus composiciones e interpretaciones siempre tendrán un espacio de gratitud en las almas más sensibles. Aplaudamos entonces un arte que no conoce de idiomas y que hermana pueblos con su magia.

En portada: Santa Cecilia y su arpa, con coro de Ángeles. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales.