Skip to main content
El Museo Helga de Alvear puede llegar a ser el Museo Europeo del Año
15December

El Museo Helga de Alvear puede llegar a ser el Museo Europeo del Año

Museo Helga de Alvear opta por la honrosa condición

Tras el análisis de más de 60 candidaturas ya el jurado de los Premios EMYA 2022 tiene la selección de finalistas. Entre ellos se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, ubicado en Cáceres, España.

Vea además: Herencia millonaria beneficia al Museo Nacional del Prado

La institución convertida en museo desde hace un año -con anterioridad y desde 2010 era el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear-, cuenta, según expertos, con la colección privada de arte contemporáneo más completa de Europa.

​Por los Premios EMYA 2022 optan instituciones culturales de 47 países y para la selección se han valorado diversos elementos entre los que destacan las valoraciones de miembros del jurado que de manera confidencial visitaron las instituciones.

En la formación del criterio influyen no sólo los elementos relacionados con la museografía y las instalaciones, sino que también se valoran los programas de actividades y las acciones de inclusión, responsabilidad social y servicio a las comunidades. Será este un punto a favor del Museo Helga de Alvear quien sobresale en estos acápites.

El Premio al Museo Europeo del Año es el galardón de museos más antiguo y célebre de Europa. Según se conoce, es supervisado por el European Museum Forum y recompensa la innovación, las buenas prácticas y la excelencia en la calidad de servicio a los públicos. Como condición para integrar la candidatura las instituciones han de ser de reciente inauguración o haber vivido una renovación importante. La sola nominación ya se considera un premio.

Los ganadores del Premio al Museo Europeo del Año se darán a conocer a inicios de mayo, así como la ceremonia de entrega del galardón que ocurrirá en Estonia.

Le puede interesar: Dubái tendrá nuevo museo de cera