Skip to main content
ARCA: el festival que permite ver cine rodeado de arte contemporáneo
12January

ARCA: el festival que permite ver cine rodeado de arte contemporáneo

Festival Internacional de Cine Arca: acercará a los cinéfilos al mundo de las artes plásticas y viceversa

Uruguay reporta nacimientos, a la reciente inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) se suma la primera edición del Festival Internacional de Cine ARCA. Promovido por la misma institución museística, el evento pretende acercar a los cinéfilos al mundo de las artes plásticas desde el audiovisual aprovechando lo mismo la ficción que el documental. Esperemos que el fenómeno ocurra también a la inversa.

Vea además: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la mira

Hasta el 14 de enero la flamante institución cultural recibirá, libre de costos, a quienes amen ambas manifestaciones del arte y prefieran conjugarlas a través de esta iniciativa. La programación se exhibe con dos pantallas en el exterior del Parque de Esculturas del MACA y en la sala de cine del nuevo museo.

La cartelera incluye filmografía consagrada al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño. Se prevén películas de 20 países distintos en calidad de estrenos nacionales y en su idioma original subtituladas al español. El festival concibe además un certamen en el cual el premio, El Arca, es una escultura en mármol realizada por el propio Pablo Atchugarry.

 

Cartel del ARCA International Film Festival

 

Por su parte, la sección llamada “Conexión” estará dedicada a la industria audiovisual. Un espacio apoyado por Uruguay XXI que propone generar sinergia entre artistas, galerías, productores de cine, potenciales inversores, coleccionistas, aficionados y público en general. Asimismo, esta sección invitará a charlas con foco en el futuro de la industria a través de sus principales actores.

ARCA International Film Festival contará con dos ediciones anuales, una en Manantiales en el mes de enero y otra en Miami en el mes de diciembre en la Fundación Pablo Atchugarry de esa ciudad.