Skip to main content
Drawing Room develará la conexión entre los jóvenes artistas y los maestros
28January
Semana de Arte en Madrid

Drawing Room develará la conexión entre los jóvenes artistas y los maestros

Drawing Room tras la impronta de los maestros en el dibujo contemporáneo

La Semana de Arte de Madrid, tendrá como en ocasiones anteriores, espacio también para el dibujo y la obra sobre papel. La encargada por séptima ocasión será la feria Drawing Room Madrid que del 23 al 27 de febrero invadirá una nueva locación: el Palacio de las Alhajas, en la céntrica plaza de San Martín.

Vea además: Drawing Room Madrid anuncia fecha y plataforma online

Con una propuesta expositiva presencial y en la que se nota el crecimiento y la transformación, contará con la dirección artística de Alejandro Martínez. A la búsqueda del disfrute y la posibilidad de adquirir dibujos en todas sus épocas y declinaciones se encamina esta séptima edición.

También persigue con Drawing Room Madrid +Masters develar las conexiones entre los jóvenes artistas y los maestros, así como la infinidad de recursos de este lenguaje. Sus organizadores se plantean ser parte activa en la búsqueda de vínculos, identidades y genealogías del arte, sin alejarse del terreno del dibujo actual.

Acuden a la cita casi una veintena de galerías que, tras cuidadosa selección- exhibirán obras en papel del siglo XX y XXI. Muchas de ellas son asiduas, aunque no faltan las nuevas incorporaciones.

De seguro resultarán muy interesantes propuestas como las de la galería Martínez & Avezuela (Madrid) que presentará un conjunto de veinte retratos de artistas de Fernando Martín Godoy junto a dibujos de Federico García Lorca y obras de Eduardo Sánchez Solá, Guillermo Martín Bermejo y Sofía Jack. También aquellas gracias a las cuales se podrán disfrutar de obras de Miró, Tàpies, Chillida, Saura, Jaume Plensa, Ramòn Casas e Isidre Nonell. No faltarán piezas de Marc Chagall, Lucio Fontana, Paul Jenkins, Bacon, Dalí y Vasarely.

Drawing Room Madrid +Masters: pasado y presente del dibujo

Este año la feria presenta una edición "+Masters", enunciado concebido para evidenciar la continuidad del arte a través del tiempo. Con una fuerte propuesta basada en un especial reconocimiento a los maestros de la modernidad, esta edición propone, a través de las obras presentadas por las galerías participantes, una reflexión sobre la continuidad del arte, la relación entre pasado y presente y la proyección futura del dibujo como disciplina artística.

Drawing Room aspira a postularse como un referente en el mercado ibérico del dibujo contemporáneo, y es que esta séptima edición en Madrid se configura como la antesala de una nueva edición de la feria en Lisboa, que se celebrará del 26 al 30 de octubre en la Sociedade Nacional de Belas Artes, reafirmando un año más su presencia en el mercado internacional.

Listado de galerías participantes en Drawing Room Madrid 2022

ART PETRITXOL, Barcelona

ARTE PERIFÉRICA, Lisboa - Portugal

DAVID CERVELLÓ GALERÍA DE ARTE, Barcelona

EXHIBIT, Santander

FONSECA MACEDO – ARTE CONTEMPOR NEA, Ponta Delgada - Portugal

GABINETE DE DIBUJOS, Valencia

GALERÍA CORTINA, Barcelona

GALERÍA DANIEL CUEVAS, Madrid

GALERÍA SIBONEY, Santander

GALERÍA SILVESTRE, Madrid

GRANADA GALLERY, Madrid

LAGE EGAL, Berlín - Alemania

LUCÍA MENDOZA, Madrid

MARTÍNEZ & AVEZUELA, Madrid

MONUMENTAL, Lisboa - Portugal

PALAU ANTIGUITATS, Barcelona

RUIZ LINARES, Granada

THE WHY NOT GALLERY, Tiflis - Georgia

En portada: Detalle de la obra Peinture, 1970. Joan Miró. Cortesía: David Cervelló Galería de Arte.