Skip to main content
Zona Maco: En sus marcas, listos…fuera
09February
ZONAMACO

Zona Maco: En sus marcas, listos…fuera

Zona MACO con mucho para ver 

Retomando su espacio en la agenda cultural de la región regresa Zona MACO para convertir a la Ciudad de México en foco de atención para quienes prefieren el arte contemporáneo. En Centro de Convenciones Citibanamex, desde hoy en la tarde noche y hasta el día 13, será posible el reencuentro con lo que hoy es tendencia en la creación artística actual.

 

Obras de arte expuestas en Zona Maco 2022

 

La edición decimoctava aglutina en sus salones exposiciones de arte contemporáneo, foto y diseño y promueve más de 150 exhibiciones de regiones diversas. Las secciones centradas en el arte contemporáneo son cuatro: Principal -con 70 galerías internacionales-, Ejes –que con 30 galerías invitadas muestra las creaciones del joven talento-, Sur -20 galerías- y Arte Moderno -14 galerías-. Las curadurías estuvieron a cargo de especialistas de Latinoamérica.

 

Obras de arte expuestas en Zona Maco 2022

 

A su vez, la feria de Diseño muestra mobiliario, joyas, textiles y artefactos de uso cotidiano y decorativo. También es posible encontrar ediciones limitadas y piezas históricas. Para Zona Maco Salón se reservaron objetos producidos antes de 1960 y que ya clasifican como antigüedades. Por último, Zona Maco Foto se encarga de galerías y artistas que trabajan en el medio fotográfico y de video y que revelan la producción actual sin olvidar la que le antecedió. Para la ocasión se dan cita 17 galerías provenientes de París, Tokio, Estambul, Copenhague, Londres, Toronto y Ciudad de México, entre otras.

 

Obras de arte expuestas en Zona Maco 2022

 

El espacio para las publicaciones especializadas nos toca de cerca, pues Arte por Excelencias ya es un invitado habitual. Nuestras más recientes ediciones de la revista impresa pueden encontrarse en la mesa P-18. 

 

Arte por Excelencias en Zona Maco 2022

 

No faltarán los habituales premios para el estímulo a la creación y una diversa programación colateral en los principales museos y galerías de la ciudad sede.

Para los que no pudieron viajar o prefieren la tranquilidad de la casa, se estrena una aplicación para la visita de forma virtual. En ella es posible encontrar además noticias de la feria, el programa de conversaciones y de actividades paralelas, galerías y artistas participantes, el plano de la feria y más. Puede descargarse en: https://apps.apple.com/mx/app/z-onamaco/id1601743483

Fotos: Nelia Moreno

Vea además: Arte por Excelencias ya está en Zona Maco