Skip to main content
MUMUAR FEST prepara su segunda edición
15February

MUMUAR FEST prepara su segunda edición

Uno de los problemas más acuciantes del planeta visto desde la creación artística femenina

Una de las grandes preocupaciones, aunque no en igual medida ocupaciones, de la humanidad es el peligroso fenómeno conocido como Cambio Climático. Ante esta realidad MUMUAR FEST - Muestra de Mujeres Artistas- se propone emplear el arte como elemento de transformador de la realidad y a eso convoca.

Vea además: Mujeres que merecen ser recordadas

Abocados a una segunda edición en la que la presencia femenina tiene un papel preponderante, sus organizadores abren convocatoria para que Madrid sirva de escenario durante los días 4, 5, 6 y 7 de marzo al evento. La plataforma, que persigue apoyar a mujeres artistas en diferentes disciplinas, permitirá la inscripción hasta el próximo día 20 de febrero.

Con esta edición se buscan talentos y apoyos en áreas artísticas como las de la interpretación, danza, música y audiovisuales, escritura, moda, pintura, escultura, entre otras. Las distintas actividades buscan promover el diseño, la cultura y, a la vez, la lucha para dar visibilidad a la mujer en unas fechas tan señaladas y previas al 8M: Día Internacional de la Mujer.

Durante los días del festival, el público podrá disfrutar de la visión, las ideas y las propuestas creativas de artistas seleccionadas y que tendrán como eje central la liberación a través del arte y la cultura de este problema social y ambiental: el Cambio Climático.

Se sucederán charlas, exposiciones de artes visuales, pasarela de modas, conciertos, presentaciones de teatro, recitales de poesía y mesas de debate, entre otras actividades. Las artistas que hayan sido seleccionadas a través de esta convocatoria previa podrán conectar con el público y la crítica, ya que MUMUAR cuenta con el respaldo del sector de la comunicación y científico al ser un festival avalado por prestigiosos profesionales y expertos.

Como ya se demostró en la primera edición en 2019, la mayor seña de identidad de MUMUAR es la diversidad a través de la creatividad, por lo que cualquier persona podrá sentirse libre para participar activamente en las muestras y de manera indirecta visitando los actos o conciertos agendados dentro del programa oficial y a través de plataformas in streaming, así como oyentes en los workshops y talleres presenciales.

Las bases de inscripción las puedes consultar aquí