Skip to main content
Acosta Danza recibe nominación a lauro escénico en el Reino Unido
09March

Acosta Danza recibe nominación a lauro escénico en el Reino Unido

El espectáculo 100% cubano le sigue trayendo buenas nuevas a la compañía cubana Acosta Danza. En esta ocasión se trata de la nominación de una de sus coreografías - De punta a cabo- a los Premios Laurence Olivier que en el Reino Unido distinguen lo más relevante de las artes escénicas en la nación europea.

La compañía presentó la pieza, resultado de una recreación a partir de la original de Alexis Fernández (Maca), en el Teatro Sadler’s Wells, el 9, 10, 11 y 12 del pasado mes de febrero. Las actuaciones auspiciadas por el Dance Consortium sirvieron de base al jurado para la distinción que hoy celebran los pupilos del bailarín y coreógrafo Carlos Acosta quien dirige exitosamente dicha agrupación danzaria.

Según la nota de prensa junto a Acosta Danza, comparten la categoría los bailarines de la Nederlands Dans Theater también presentados en el Sadler’s Wells; la coreógrafa Arielle Smith por su pieza Jolly Folly para el programa Reunion, del English National Ballet, en el Sadler’s Wells y el bailarín Edward Watson por su actuación en The Dante Project en la Royal Opera House.

Los Premios Laurence Olivier son organizados por la Sociedad de Teatros Londinenses, se presentan anualmente y sus categorías abarcan obras de teatro, danza, ópera y espectáculos musicales. El jurado está compuesto por miembros del público y expertos escogidos por su conocimiento y su experiencia profesional. Los ganadores de esta edición serán dados a conocer el próximo 10 de abril, en una ceremonia en la Royal Albert Hall de Londres.

Foto: William Oceguera/ Acosta Danza