Skip to main content
Art Paris 2022 y su mirada ecologista
07April

Art Paris 2022 y su mirada ecologista

En plena primavera llega a la hermosísima capital francesa el arte contemporáneo con una fuerza que contagia. De la mano de Art Paris desembarcan desde diversos lugares artistas consagrados y noveles que buscan su espacio en la escena visual moderna.

Vea además: Art Paris 2020 el primer gran evento cultural de Europa

La feria, que ocupa agendas del 7 al 10 de abril, llega a su vigésimo cuarta edición y se celebra, como de costumbre, en el céntrico Grand Palais Ephémère. Su mirada estará dirigida a los peligrosos problemas medio ambientales y la necesidad urgente de solucionarlos, de ahí que sus ejes temáticos más importantes sean Historias Naturales. Un enfoque de la escena francesa y Arte & Medioambiente. 

En Art Paris será posible encontrar una selección de 130 galerías de arte moderno y contemporáneo de más de veinte países diferentes. El apartado Historias Naturales. Un enfoque de la escena francesa, comisariado por Alfred Pacquement, mostrará la diversidad de la creación francesa al incorporar a 20 artistas de diferentes generaciones que encuentran inspiración en el mundo natural.

A su vez, Alice Audouin es la encargada del espacio Arte & Medioambiente en el que exponen 17 artistas nacionales y extranjeros y que tienen preocupaciones relacionadas con el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad, entre otras.

Se mantienen en la nómina de Art Paris galerías habituales entre las que están Continua, Lelong & Co, Massimodecarlo, Kamel Mennour y Perrotin, Max Hetzler (Berlín, París, London) y Bernier Eliades (Atenas, Bruselas). Otras se estrenan en el mega evento como B Agency, Christophe Gaillard, Catherine Issert, Pietro Sparta, Praz Delavallade, Denise, René Fernando Pradilla (Madrid), Rodolphe Janssen (Bruselas) y Xippas (Bruselas, Geneva, Montevideo, Paris, Punta del Este).

El arte moderno estará representado por Brame Lorenceau, Galerie des Modernes y Galerie Jacques Bailly; mientras que de mostrar el arte del continente africano se encargarán Gallery 1957 (Ghana), Loft Art Gallery (Marruecos) y Véronique Rieffel (Ivory Coast), que se unirán a las galerías parisinas 31 Project, Magnin-A, Templon, Anne de Villepoix y Carole Kvasnevski. Esta última dedicará su stand a la artista sudafricana Zanele Muholi.

No faltarán tampoco las galerías emergentes y las nuevas Promesas, apartado reservado para las galerías con menos de 6 años de fundadas. De igual manera habrá diecisiete exposiciones individuales repartidas a lo largo de la feria que permitirá a los visitantes apreciar la obra de artistas modernos, contemporáneos o emergentes.

La pasada edición de Art Paris, marcada aún por la pandemia y con un cambio excepcional de fecha –hubo de realizarse en septiembre-  atrajo a más de 70 mil interesados. Se espera de esta similares o mayores cifras en tanto se vive un periodo excepcional de renacimiento cultural y artístico.