Skip to main content
Convocatoria abierta: “Imagina un Festival”
12May

Convocatoria abierta: “Imagina un Festival”

Con la intención de homenajear al público, la industria, la prensa y a la urbe que lo acoge, llega una nueva iniciativa del Festival de San Sebastián. A punto de cumplir sus siete décadas, el evento que pondera la producción cinematográfica invita a la ciudadanía a formar parte de la celebración.

Vea además: Ya puedes inscribirte en el Festival de San Sebastián

Para ello el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea-Tabakalera han organizado una exposición en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Comisariada por el estudio Morgancrea, Imagina un Festival se celebrará del 4 de julio al 24 de septiembre en instalaciones repartidas por Tabakalera.

Alfred Hitchcock presentando Vertigo (Vértigo- De entre los muertos, 1958) en el Victoria Eugenia; Harrison Ford y Carrie Fisher en el estreno europeo de Star Wars (La guerra de las galaxias, George Lucas, 1977); John Travolta paseando por la playa de la Concha en 1983; Bette Davis en su estelar rueda de prensa de 1989; el cantante Bono de U2 entregando el Premio Donostia a Penélope Cruz por sorpresa en 2019... Son sólo algunos de los instantes icónicos que forman parte del imaginario del Festival y que junto a muchos otros estarán presentes en una exposición audiovisual que, además, mostrará también las fotografías que la ciudadanía ha ido tomando edición tras edición.

 

cartel de la muestra por los 70 años del Festival de San Sebastián

 

A tal efecto, el Festival ha habilitado un canal online para que quien lo desee remita sus recuerdos personales en forma de fotografías: un selfi junto a un famoso actor, la firma de un autógrafo en la alfombra roja, alguna directora capturada mientras pasea por la ciudad... Cualquier instantánea es susceptible de ser enviada a los comisarios de la exposición, que realizarán una selección de las imágenes para incluirlas en las pantallas de un espacio de la muestra centrado en el público.

La muestra utilizará algunas de las señas de identidad del certamen como el photocall, el Diario del Festival, las salas de cine o la alfombra roja, que tendrá un protagonismo especial. La exposición Imagina un Festival tendrá un fuerte componente audiovisual y sus contenidos podrán ser disfrutados gracias a un gran despliegue de pantallas y dispositivos digitales.

Para participar solo es necesario enviar tus selfis o fotografías junto a cineastas, intérpretes o guionistas tomadas durante el Festival, ya sea en la alfombra roja, en el exterior del Hotel María Cristina o en cualquier otro punto de la ciudad.

Las primeras 500 personas que envíen sus fotos recibirán una entrada doble para una sesión del Velódromo.

Pincha aquí y participa enviando tus fotos al Festival.