Skip to main content
Aún puedes acceder a la Beca de Creación Estudio 21
23June

Aún puedes acceder a la Beca de Creación Estudio 21

Como ya es habitual, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), ha abierto su convocatoria a la Beca de Creación Estudio 21. Dicha oportunidad está dirigida a los artistas cubanos de cualquier edad, residentes en el territorio nacional, en tanto tiene como objetivo la promoción del arte contemporáneo que se gesta desde la mayor de las Antillas.

Vea además: Nuevos premios y becas para artistas latinoamericanos

Cada artista podrá presentar hasta dos proyectos y estos pueden ser concebidos para su concreción en los espacios tradicionales de exhibición y/o de forma virtual. Deben ser inéditos y constituir una ruta de reflexión acerca de la cultura visual cubana.

El jurado, integrado por críticos, artistas, curadores y especialistas del CDAV, otorgará una beca, la cual será personal e indivisible. La dotación económica será de 30,000.00 (CUP) y busca contribuir a financiar la producción total o parcial del proyecto artístico premiado.

El CDAV, por su parte, se reserva el derecho de exhibir o no el mismo. En caso de que se decida exponer, la institución se hará cargo de las gestiones promocionales en las redes y de montaje.

La beca dará inicio una vez que se haga efectivo el pago de la dotación económica y el artista premiado dispondrá de un año, a partir de ese momento, para la concreción del proyecto presentado. La dirección y el equipo curatorial del CDAV estarán al tanto de dicho proceso, el cual es auditable en todas sus etapas.

Los proyectos deberán ser enviados al correo electrónico estudio21cdav@gmail.com bajo el asunto: Beca de Creación Estudio 21 (2022). El plazo de admisión expirará el lunes 5 de septiembre de 2022. Los resultados se darán a conocer en el mes de octubre.

La Beca de Creación busca ampliar y profundizar el respaldo a los artistas, así como promover y potenciar los procesos de experimentación, indagación y/o renovación que se operan dentro de las artes visuales contemporáneas.