Skip to main content
Art Basel Suiza y el reencuentro con Oswaldo Vigas
14June

Art Basel Suiza y el reencuentro con Oswaldo Vigas

A pocas horas del inicio de la renombrada Art Basel en Suiza, una buena nueva recorre las redes. Se trata de la inclusión de obras del artista venezolano Oswaldo Vigas en la propuesta que la galería mexicana RGR lleva al espectáculo de artes visuales contemporáneas más seguido a nivel internacional.

Cuando del 16 al 19 de junio el público acceda a los pabellones del recinto ferial de Basilea encontrará en la sección Feature una muestra individual conformada por una selección de seis piezas creadas por Vigas en la década de los años 50.

Entre la propuesta las obras datadas en 1953 «Proyecto para Mural en Naranja» y «Proyecto para Mural VI». Sobresalen en ambas el trabajo con las líneas que se cruzan y dotan a las piezas de animación. Otras figuras geométricas –círculos y triángulos- aparecen subrayadas con líneas gruesas. Especialistas hablan también de «Personaje Naciente», de la misma fecha que las anteriores y de «El Encuentro» (1954) que formaron parte de un proyecto para la realización de murales en la Ciudad Universitaria de Caracas. A su vez, «Los objetos» y «Gran Objeto Vertical», fechadas en 1956 pertenecen a una serie en la que el artista prefirió renunciar al uso del color y recurre a los grises.

Art Basel retoma su espacio en el calendario e inundará Basilea con un programa que incluye la presencia de 289 galerías provenientes de 40 países y donde es posible encontrar lo mismo pinturas, películas, fotografías, instalaciones que esculturas además de los espacios dedicados al intercambio entre artistas, comisarios, coleccionistas y público en general.

Con información y foto de https://elestimulo.com/

En portada: Composición Estática – Composición Dinámica UCV