Skip to main content
Semana del Arte espera por tu propuesta
16June

Semana del Arte espera por tu propuesta

Desde Argentina se anuncia la posibilidad de presentar proyectos de artes visuales que puedan ser exhibidos durante la Semana del Arte de su capital que tendrá lugar del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2022.  

El Ministerio de Cultura de la Ciudad en estrecha relación con la Fundación Medifé organizan el evento con el fin de promocionar las obras de los artistas contemporáneos locales. De igual forma, persiguen acercar a los públicos a las propuestas de las instituciones que difunden las artes visuales como una manera atractiva de redescubrir la ciudad.

Una decena de creadores integrarán la nómina previa selección. La convocatoria está dirigida a artistas y/o colectivos de artistas, para que presenten obras de arte ya producidas (sean inéditas o no) que no requieran costos de producción a través de Tramitación a Distancia (TAD). Los interesados tendrán posibilidades de inscripción hasta el próximo 22 de junio.

Las obras ganadoras recibirán una dotación de trescientos cincuenta mil pesos ($ 350.000). Las piezas serán emplazadas en diferentes barrios de la Ciudad, formando así una exhibición pública de arte contemporáneo que acompañará a una agenda de actividades de distintas instituciones culturales participantes.

Este gran evento de arte público, celebra y potencia la agenda de artes visuales contemporáneas durante siete días, poniendo en foco la escena artística local y coincidiendo con las ferias de arte BA PHOTO y ARTEBA.