Skip to main content
Maracena prepara su primera feria internacional de arte
29June

Maracena prepara su primera feria internacional de arte

Bajo el nombre de Arte Expo Contemporary Granada Internacional Artshow se gesta la primera edición de una feria internacional que pondrá a Maracena en los titulares de la sección de cultura. Organizada por el Ayuntamiento de esa localidad española, ArteExpo Contemporary Internacional y Fiarte Internacional del Arte Granada, en colaboración con la Diputación de Granada, acogerá a un centenar de artistas de 20 países. 

Vea además: Granada de libro: así será su feria

Fijada para abrir sus puertas el próximo viernes 1 de julio y hasta el lunes 4 ocupará el Pabellón Emilio Carmona de la localidad con horario de visita de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas y mostrará obras en diversos formatos, pintura, fotografía y escultura, entre ellos. 

Según palabras de la diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el objetivo del evento "dar difusión al arte contemporáneo", pues "no solo promociona a los más de 100 artistas que expondrán sus obras, sino que también "activa todo el tejido propio del municipio: cultura, arte, promoción económica y turística".

Por su parte, Linares indicó que se trata de la exposición de arte contemporáneo "más importante celebrada en Granada en la última década" y estará disponible desde el próximo viernes 1 de julio hasta el lunes 4 en el Pabellón Emilio Carmona de Maracena con horario de visita de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

A su vez, la primera teniente de alcalde de Maracena, Berta Linares subrayó que estamos en presencia de la exposición de arte contemporáneo "más importante celebrada en Granada en la última década".