Skip to main content
Una INTERSECCIÓN para el Arte Audiovisual Contemporáneo
28July

Una INTERSECCIÓN para el Arte Audiovisual Contemporáneo

A pesar de sus 5 ediciones precedentes, sigue siendo novedosa la idea: un evento en el que el arte contemporáneo y el cine de vanguardia se crucen. Esa es la idea que mueve a los organizadores de INTERSECCIÓN, el Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo, que vuelve A Coruña esta vez del 18 al 23 de octubre.

El encuentro cuenta en su programación con obras en una gran variedad de formatos, técnicas y lenguajes: proyecciones, exposiciones y performances, entre otros. De igual manera, en esta, su quinta edición, se estrena un espacio de apoyo a la creación, desenvolvimiento de proyectos, formación e inserción en el circuito profesional internacional de autores españoles.

Bajo el nombre de INTERSECCIÓN LAB contará con cuatro actividades: BASE, en formato de taller de desenvolvimiento de proyectos, 1to1 con tutorías personalizadas, CORTE FINAL destinado a proyectos con un montaje más avanzado y RESIDENCIAS para que tres autores hagan uso durante un mes de las instalaciones que facilitará la organización. El proceso de selección para formar parte de INTERSECCIÓN LAB está actualmente activo y los requisitos están publicados en la web www.interseccion.art hasta el día 26 de agosto de 2022.

De igual forma ya se anuncia que dentro de la extensa cartelera de INTERSECCIÓN se destacan las 4 secciones monográficas dedicadas al colectivo italiano Flatform, a la artista y directora suiza Pauline Julier, al artista portugués Daniel Blaufuks, y a la cineasta y artista digital española Blanca Rego. A su vez, en la Sección Internacional se proyectará la película Nuclear Family, dirigida por Erin y Travis Wilkerson, exhibida en la pasada edición de la Berlinale.

INTERSECCIÓN, Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo, organizado por AC Albatros, se realiza desde 2018 y en él han participado artistas como Antoni Muntadas, Dora García, Igor Grubić, Salomé Lamas o Tatiana Macedo. En sus memorias queda además la exhibición de obras de creadores internacionales como J.P. Sniadecki, Kevin Jerome Everson, Ernesto de Sousa, Rubén Santiago, Manuel Saiz o Rodríguez-Méndez y gallegas como Carla Andrade, Judit Adataberna, Ignacio Pardo, Lois Patiño, David Fidalgo, Carme Nogueira, Russinha, Akazie o Alberte Pagán.

Imagen: Blanca Rego

Con información de Studio Mónica Iglesias