Skip to main content
Summer Sonic incluirá arte contemporáneo en su propuesta
08August

Summer Sonic incluirá arte contemporáneo en su propuesta

Resulta interesante la tendencia a fusionar no solo géneros musicales sino manifestaciones del arte. Por ello cada día los eventos culturales resultan más interesantes y motivadores en tanto permiten al público, desde una misma locación, el disfrute de diversas expresiones artísticas.

Algo similar ocurrirá con el famoso festival de rock que anualmente se organiza en las ciudades japonesas de Osaka y Chiba. Sí, efectivamente, hablamos del Summer Sonic que suma a su programa de actividades la posibilidad del disfrute del arte contemporáneo.

Tras tres años sin efectuarse, el festival anuncia conciertos de Post Malone, Youngblood, The 1975, Rina Sawayama, Carly Rae Jepsen y otras megaestrellas mundiales. Sus organizadores, en asociación con la Agencia de Asuntos Culturales, han llamado a la iniciativa ‘La música ama el arte en Summer Sonic 2022’ y cuenta con la experticia de los colectivos de arte ANB Tokyo y Art Tank.

El cartel es diverso y se incluyen artistas japoneses y extranjeros que se valen de medios de expresión tan diversos que van desde la fotografía hasta la escultura. Para el escenario de la playa se prevé el emplazamiento de la pieza conceptual ‘Traffic Jam’ (2022) que lleva la firma del artista argentino Leandro Ehrlich. En ella se alinean esculturas de arena de automóviles para simbolizar la creciente crisis del calentamiento global.

 

‘Hard Boiled Daydream (Sculpture/Spook) #ABC’, Teppe Kaneuji

 

A su vez, en el Zozo Marine Stadium, los artistas japoneses Tepei Kaneuji y Kenta Kobayashi presentarán esculturas. ‘Fragments of Memory’ (2022) de Kobayashi funciona como un arco para el área de conciertos, con piezas de vidrio pulido que contienen imágenes fragmentadas del paisaje urbano de Tokio. La escultura de Kanyuji, por otro lado, es una construcción 3D hecha a partir de imágenes 2D de cartón de objetos aislados del entorno cotidiano.

En cuanto a la fotografía, será posible disfrutar del trabajo de la fotógrafa residente en Brooklyn Ina Jang y del japonés Mayumi Hoshokura en el Centro de Convenciones Makuhari Messe. Jang presenta una nueva serie titulada ‘Journey’, en la que predominan los colores vibrantes y los sujetos fotográficos. Mientras tanto, la serie de fotos de 2019 de Hosokura ‘I (I) Can’t Hear You’ es una exhibición divertida y despreocupada de jóvenes de toda Asia que escuchan sus canciones favoritas, que seguramente resonará entre los asistentes al Summer Sonic.