Skip to main content
Festival Azabache ocupa titulares
11August

Festival Azabache ocupa titulares

Una vez más el Festival Azabache será noticia cuando este 11 de agosto inicie su programa de actividades que se extenderán hasta el día 13. Con un cambio de sede, en esta oportunidad se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), el esperado encuentro literario complementará su propuesta con arte, cine y música y aglutinará a destacados artistas e intelectuales de todo el país.

Según trasciende en su agenda se incluirán mesas redondas, talleres, conversatorios de cine performances, shows de música y actividades para niños. Las personalidades que han confirmado su asistencia son, entre otras, Silvia Hopenhayn, Juan Sasturain, Luis Gusmán, Martín Kohan, Liliana Escliar, Leo Batic, Guillermo Saavedra, Martín Sancia Kawamichi, Ángela Pradelli, Flor Canosa, Laura Quiñones Urquiza, Lula Comeron, Paola Lucantis, Claudia Piñeiro, Horacio Convertini, María Inés Krimer, Enzo Maqueira y Alicia Plante.

El evento dedicará un espacio a conmemorar el 123º aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, y sus actividades girarán en torno a temáticas relacionadas con el trabajo del escritor, el humor, Malvinas, los mitos, el feminismo, la política y el fútbol. No faltarán además las presentaciones de publicaciones como Juramento Negro y Juramento Erótico, antologías ambas de cuentos.

El nuevo escenario del Festival Azabache22 propiciará que los asistentes puedan recorrer las muestras del artista argentino Lido Iacopetti y del chileno Patrick Hamilton, que se encuentran exhibidas actualmente en el MACBA.

En portada: Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Juan Sasturain y Silvia Hopenhayn. Foto:  https://www.infobae.com/