Skip to main content
Cumple tu sueño: Sé parte de la Academia de Acosta Danza
24August

Cumple tu sueño: Sé parte de la Academia de Acosta Danza

Una de las más prestigiosas instituciones dancísticas de Cuba y el mundo, Acosta Danza, ofrece la oportunidad de integrarse a su centro de formación.

Vea además: España recibe a la compañía Acosta Danza

La convocatoria a realizar audiciones online, abierta hasta el próximo 31 de agosto, va dirigida a estudiantes cubanos de danza y ballet y que deseen formar parte de la Academia. Como requisitos iniciales se exige ser estudiante de 5to año del nivel elemental o de 1ero y 2do año de nivel medio en la especialidad de Ballet y tener hasta 17 años.

Para iniciar el proceso se debe enviar vía online un video con una variación clásica y una contemporánea con sus datos personales y de localización incluidos. Para conocer más detalles de la audición en línea consulte: http://www.acostadanza.com./blog/audiciones-para-la-academia-acosta-dan…

Una vez realizada la selección inicial, los jóvenes escogidos deberán someterse a una audición presencial en la sede de la Academia en la capital (Línea entre 4 y 6, el Vedado).

La Academia Acosta Danza, que tuvo su primera promoción de bailarines especializados en técnica mixta este año, ofrece la opción de superación a los talentos de cualquier parte del país y ofrece preparación en ballet, danza moderna, contemporánea y folclórica, idiomas, historia del arte, composición coreográfica, talleres de danzas de salón, actuación, entre otras disciplinas.

Carlos Acosta, Premio Excelencias Cuba, se reconoce como una de las más importantes figuras de la danza en su país y a nivel internacional. Sus contribuciones a esta manifestación del arte lo hacen merecer el reconocimiento y admiración del público y los expertos. Carlos Acosta Dance Foundation brinda a los jóvenes bailarines las mismas oportunidades de las que él mismo se benefició al proporcionar de manera gratuita un programa de entrenamiento danzario de tres años, en un entorno inspirador.

Le puede interesar: Carlos Acosta: Premio Excelencias Cuba

En portada: Estudiantes de la academia de Acosta Danza. Foto: Tomadas de Cubasí