Skip to main content
Post-it 9 anuncia preselección de obras
23September

Post-it 9 anuncia preselección de obras

La muestra concurso Post-it 9 regresa a sus predios capitalinos de la mano de Collage Habana, institución del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc). Una treintena de piezas conforman la preselección dada a conocer por los organizadores del evento que busca visualizar la obra de los creadores más bisoños.

El veredicto de la Comisión de Selección, al frente de la cual está el artista visual Aluán Argüelles, se ha basado en la evaluación de casi un centenar de obras que, llegadas de todas partes de la Isla, buscan su espacio en el prestigioso certamen.  

También integraron el jurado los artistas Reinaldo Cid y Evelyn Aguilar, que como premiados en ediciones anteriores merecen ese derecho; además de las curadoras Ariadna Cabrera y Patricia Santos. Según los organizadores la condición de “preseleccionadas” de las obras se debe a que su análisis se realizó a partir de imágenes digitales. Las piezas escogidas se mantendrán en concurso una vez se constate que no haya cambios sustanciales entre el proyecto enviado y el final.

En las piezas que formarán parte de la exhibición que se inaugurará próximamente en la Galería Galiano, sobresale la actualidad de las temáticas abordadas, así como la integralidad apreciada en ellas, tanto desde el punto de vista técnico como conceptual.

Las obras y artistas escogidos son:

Conducta pesada, de Amanda Rodríguez; Cuentos de una tormenta, de Anabel Valdés Valdés; Machete, de Andy Mendoza; La seguridad no es un fin, es un medio, de Christian Alberto Escalona; Obligado a repetirlo, de Diosmanis Christian Padrón Ramos; La construcción de un patrón, de Enrique Cabrera; Encantamiento, de Enrique Lisdán; Corium, de Giselle Lucía; De la serie Canal, de Harold Ramírez; Aftre party, de Héctor Onel Guevara; Ensayo #1, de Jany Batista; Nomenclatura, de Jarol Rodríguez; In situ, de José Miguel Cano; Dos palomas dejan a María en entregado, de Laura Sofía Torres; Ejercicio para la convivencia, de Marcos Luis Reyes; 1, 2, 3…ups, de Moisés Bermúdez; Algún día…, de Roosvelt Island; Nombrar la ciudad, de Osmel Herrera; Adaptación, de Suayma Martínez; La tierra prometida, de Víctor Manuel Ojeda; Credo, de Daniel Martínez Reyes; Diario. Rumbo Norte, de Yaritza Delgado; Serie Rizoma #9, de Yasiel Elizagaray; Los periquitos, de Yeinier Núñez; Saña, de Lázaro Prieto; Make a wish, de Rolo Fernández, No me pongan en lo oscuro, de Wendy Pérez; La condición humana, de Ray Respall; Atrapado en sí mismo; de Mario Andrés González y Palabras, de Arlena y Yuliet.