Skip to main content
Oportunidad única: Semana de arte en Miami
04November
Art Basel MiamiSemana de Arte en Madrid

Oportunidad única: Semana de arte en Miami

Se acerca la denominada Semana de Arte de Miami (Miami Art Week) 2022 y la urbe estadounidense se prepara para recibir entre el 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre a los amantes del arte contemporáneo.

Vea además: Art Basel revela la alineación de galerías para su edición 2022 en Miami Beach

Cerca de 650 galerías de arte y expositores de todo el mundo, incluyendo del país norteño, se darán cita en Art Basel Miami Beach, así como en ArtMiami 2022, RedDot Miami 2022, Spectrum Miami 2022, Pinta Miami 2022, entre otras ferias satélites que aprovechan la convocatoria para mostrar diversas propuestas de arte.

A los salones de Art Basel Miami Beach 2022 concurrirán 282 expositores procedentes de 38 países y territorios. Con fuerte presencia de Latinoamérica se espera la exhibición de una veintena de proyectos de gran escala, entre ellos 29 instalaciones curadas. El espacio para el debate sobre el arte actual se organiza en paneles que en número de nueve ocuparán la sección Conversaciones.

Según sus organizadores, la famosa feria en su versión americana incluirá un proyecto inmersivo con películas, instalaciones, esculturas, performance, tapices y fotografías de gran formato. Los temas seleccionados guardan relación con el contexto en el que trascurre la vida y los procesos creativos de los artistas.  

Gran expectativa crea ya el Premio Eant Donnés, 2022 que anuncia Art Basel Miami Beach 2022 y que está dotado con 15 mil dólares. La decisión recaerá en un “Comité Profesional Francés de Galerías de Arte y la Villa Albertina” y se otorgará “a un artista vivo activo en la escena artística francesa” así como a la galería que lo haya representado en el evento.

Otra de las más populares citas es Art Miami que con la celebración de su vigesimosegunda edición aunará a 155 galerías procedentes de 17 países de Europa, Asia, América Latina, la India, el Oriente Medio y los Estados Unidos, presentando a más de 600 artistas.

Por su parte, en Spectrum Miami 22 participarán más de 200 galerías de arte procedentes de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, en tanto en RedDot Miami lo harán alrededor de 60 expositores.

Pinta Miami 2022 en su decimosexto aniversario inaugura The Hangar en Coconut Grove. La que se anuncia como más que una feria, un concepto, traspasará el escenario presencial y en su propuesta online promueve una sección digital con contenido audiovisual único: charlas con expertos (LiveTalks), descripciones de artistas sobre sus obras (OpenFile) y recorridos virtuales especializados (Live Virtual Tours).