Skip to main content
Semana de Cultura Italiana en Cuba exalta vínculos entre artistas de los dos países
20November
News

Semana de Cultura Italiana en Cuba exalta vínculos entre artistas de los dos países

Un variado y extenso programa de conciertos, exposiciones, conferencias, muestras de artes plásticas, fotografías y cine, dará vida en La Habana, del 23 al 29 de noviembre,a la XVII Semana de la Cultura Italiana en Cuba.
 
La apertura oficial de la Semana será anticipada por el "Concierto Itálico" a cargo del maestro Leo Brower y su colega italiano Marco Lo Russo, excelso intérprete del acordeón, a manera de aperitivo o preámbulo de lo que será una de las jornadas artísticas más atractivas de la vida cultural en la capital cubana este año.
 
Entre los momentos más sobresalietes figura la proyección de una copia totalmente restaurada de Mama Roma, el clásico del famoso cineasta Pier Paolo Passolini, a quien estará dedicada una muestra total de su obra y otras actividades colaterales.
 
Otra nota signficiativa del extenso programa, sobre el que CND volverá en próximas ediciones, es la presentación de un trabajo invesigativo sobre la huella italiana en Cuba.
 
Dos grandes conciertos, uno de apertura y otro de clausura, pondrán de manifiesto en escena, una atractiva muestra de colaboración entre artístas de las dos naciones.