Skip to main content
"Places of Power" de Marina Abramovic en la Galería Luciana Brito
02April
Noticias

"Places of Power" de Marina Abramovic en la Galería Luciana Brito

La Galería Luciana Brito presenta, a partir del lunes 6 de abril, la exposición "Places of Power", de Marina Abramovic, principal exponente del arte del performance en el mundo.

 


La muestra reúne cerca de 30 obras - objetos, fotografías, graffitis, dibujos, vídeo y grabación de actuaciones - que revelan el fuerte vínculo que la artista ha ido construyendo con Brasil en las últimas décadas. Desde 1989 ha visitado varias veces el país, estudiando cristales y gemas y su influencia en el cuerpo y la mente humana.

 


La selección presenta obras de una serie inédita que da nombre a la exposición y se producen a partir de viajes de Abramovic por diferentes estados de Brasil en 2012 y 2013. En una indagación sobre las fronteras entre el arte y la espiritualidad; la artista fue a Goiás, donde visitó Juan de Dios y los santos lugares en Alto Paraíso. En Bahía, conoció  rituales de Candomblé y la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim y tuvo experiencias con el chamanismo, la ayahuasca y rituales de los indios Cariri Xoco. En Minas Gerais, profundizó sus conocimientos en el poder de los minerales brasileños.

 


Serán exhibidos retratos de artistas y diversas fotos. El viaje por Brasil también permitió la creación del documental “A Corrente”, que será estrenado en 2015.

 


"Places of Power" se prolongará hasta el 16 de mayo.

 


CUANDO: 6 de abril del 2015, 19:00 h.

DÓNDE: Galería Luciana Brito - Rua Gomes de Carvalho, 842