Skip to main content
Con invitados estadounidenses concluye en Cuba Concierto Santiago
10May
Noticias

Con invitados estadounidenses concluye en Cuba Concierto Santiago

Santiago de Cuba.- La edición 33 del Concierto Santiago finaliza hoy aquí, tras seis días de enaltecimiento de la llamada música culta y la interacción artística con invitados de dos universidades estadounidenses.

 

El estreno de obras ha signado el evento cultural, durante el cual tomaron parte quintetos de viento-metal de las universidades norteamericanas de Richmond, Virginia; y estatal de Pennsylvania, junto a los solistas Mark Lusk, trombonista, y Mike Davidson, trompetista.

 

Una de esas piezas nuevas fue Suite Sonidos del Caribe, del maestro Daniel Guzmán, a la cual se suman Troverson y Danzonchelo, del reconocido músico y director de orquesta Guido López Gavilán.

 

En las presentaciones han sobresalido los jóvenes talentos de la enseñanza artística en la ciudad, principalmente de la Sinfónica juvenil del Conservatorio Esteban Salas, y otros de la Escuela Vocacional de Arte y el centro Lauro Fuentes.

 

Concierto Santiago 2015 rindió homenaje al Coro Madrigalista, de los más antiguos en Cuba en sus 60 años, y al medio milenio de la fundación de la villa que será celebrado en julio próximo.

 

El Orfeón Santiago, la orquesta Sinfónica de Oriente, los cuartetos de saxofones Magic Sax y de cuerdas Arkos, el quinteto de flautas Nuevos Aires, el grupo Vocal Vidas, el guitarrista Aquiles Jorge, la soprano María Isabel Prado y el pianista Alfonso Lolo compartieron los escenarios con músicos de Camagüey y Las Tunas.

 

Fuente: PL