Skip to main content
Abre sus puertas en La Habana Seminario Gastronómico Internacional
22June
Noticias

Abre sus puertas en La Habana Seminario Gastronómico Internacional

“Los Seminarios que organiza Excelencias tienen un carácter especial. Lo que intentamos es transmitir la cultura gastronómica que se ha aprendido en el mundo, y traerla a un país como Cuba, que ha dado saltos sustanciales de progresión gracias a la preparación que han tenido sus profesionales culinarios”.

 

 


Así lo afirmó este lunes José Carlos de Santiago, Presidente Editor de Grupo Excelencias y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, al dejar oficialmente inaugurado el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet La Habana 2015, en el Hotel Memories Miramar Havana.

 

 


“En cuatro años la revolución gastronómica en Cuba ha sido increíble. Ahora hay que comunicarla hacia el exterior para que la imagen que se tenía este país quede borrada, y comience la nueva, la de la calidad culinaria. No somos los peores, pero tenemos que aprender mucho más para estar entre los mejores.

 

 


“Debemos aprender a mejorar nuestros conocimiento para que lo que acerquemos a los clientes sea satisfacción. Esperamos que este seminario sea para ustedes eso, una oportunidad de aprender y trasmitir”, expresó.

 

 


Durante su intervención José Carlos de Santiago recordó que en el encuentro participan personalidades internacionales como el chef español Sergio Torres, Estrella Michelin y Tres Soles Repsol; el chef Claudio Ferrer, presidente de la WACS para la región de América; y el periodista gastronómico español Pablo Márquez.

 

 


En el V Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet La Habana 2015, que sesionará hasta este miércoles, participan proveedores y distribuidores de alimentos y bebidas; gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras; trabajadores de restaurantes particulares, así como empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

 

 


El evento incluye conferencias magistrales, espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, así como sesiones de catas y maridajes de diferentes productos, y la fase final del concurso Mejor Sommelier Excelencias Gourmet 2015, Competencia 15x15 y Concurso de Gin Tonic, abierto a todos los restaurantes del Caribe y Cuba.

 

 


El seminario ha contado con el apoyo de las empresas de alimentos y bebidas  Flora y Fauna, Malher, Café Malongo, La Estancia, Cuba Ron, Nestlé, Bavaria, AM Group, Havana Club, Bravo, Freixenet, Bodegas Torres, Ciego Montero, ICT, Alianza and Company, Stella, así como de Habanos, Aire de Fiesta, Air France, Ecoimagen, Meliá Cuba y Cuba Taxi.

 

 


Grupo Excelencias ha convocado al evento junto al Sistema de Formación Turística del Ministerio del Turismo (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, la Asociación de Cantineros de Cuba y el Club de Sommeliers de Cuba.

 

 

Fuente: Caribbean News Digital