Skip to main content
La Fundación Botín inicia el curso de verano La Danza: Motor de creatividad y bienestar
30June

La Fundación Botín inicia el curso de verano La Danza: Motor de creatividad y bienestar

La Fundación Botín da inicio, este 6 de julio, al curso de verano La Danza: Motor de creatividad y bienestar en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC). El curso tendrá una duración de cuatro días, hasta el 10 de julio.

 

La Fundación Botín recuerda que aquellos interesados tienen hasta este viernes, 3 de julio, para inscribirse. Los detalles del programa se pueden consultar aquí.

 

Bajo la dirección de Alicia Gómez Linares (departamento de Educación de la Universidad de Cantabria), este foro de encuentro nace con el objetivo de reflexionar, dialogar, aprender y crear a través de la danza, analizando los beneficios que proporciona su práctica. A lo largo de cinco jornadas, expertos y profesionales ahondarán en la contribución de este arte al desarrollo de la creatividad cotidiana de las personas y de la sociedad.

 

El curso contará con la participación de profesionales de la talla de María Pagés, bailaora y coreógrafa y directora de la Compañía María Pagés, Royston Maldoom, coreógrafo inglés y pionero de danza comunitaria, Linda Hamilton, psicóloga y bailarina del New York City Ballet o Mª Luisa Martín Horga, directora y coreógrafa del Joven Ballet de Santander.

 

Además, por las tardes, los participantes realizarán un taller creativo de danza comunitaria dirigido por Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, de la compañía de danza teatro De Loopers (Alemania).

 

El día jueves 9 de julio, los alumnos mostrarán públicamente el resultado de sus enseñanzas en el Anfiteatro del Centro Botín de los Jardines de Pereda.

 

La Fundación Botín trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

 

Recientemente, la Fundación Botín ha presenta la Memoria Anual de 2014 en donde se destacó que el área de Ciencia captó cerca de 3,5 millones de euros en capital privado.

 

Fuente: noticias-de-santander.com