Skip to main content
El Museo Guggenheim Bilbao presenta: Jeff Koons, retrospectiva
30June
Noticias

El Museo Guggenheim Bilbao presenta: Jeff Koons, retrospectiva

Por: Carlos Gutiérrez

 

El prestigioso artista, autor de ‘Puppy’, un cachorro monumental erigido en el Museo Guggenheim, acude al estreno de una retrospectiva de su obra en la capital vasca.

 

El creador se reencuentra con su ‘mascota’ gigante a las puertas del Guggenheim en Bilbao. La exposición organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Centre National d’Art et de culture Georges Pompidou de París, reconstruye la carrera de Jeff Koons desde una inteligente y ordenadora perspectiva. Las diferentes fuentes de las que bebe el autor (Dadaísmo, Surrealismo…) le convierten en un artista único con un estilo muy personal.

 

Jeff Koons es una de las mayores figuras del arte contemporáneo. El estadounidense ha elaborado durante las últimas décadas una serie de trabajos que le han llevado a la fama. Entre términos como ‘minimalista o ‘neo-pop’ se define este genio de la escultura crítica, que satiriza el consumismo con un maquiavélico sentido del humor. Su carrera ha ahondado en la potente influencia del consumismo en una sociedad a merced de la publicidad y los medios de comunicación de masas. Jeff Koons mantiene que la clase media aspira a lo efímero y a lo más simple.

 

Fuente: http://www.cinemascomics.com