Skip to main content
La Tridimiensionalidad del plano es revelada por Uaio Antor en Graphicart
11July
Noticias

La Tridimiensionalidad del plano es revelada por Uaio Antor en Graphicart

Por: Marisela Montes

 

La creación de objetos en tres dimensiones basados en las características de los planos bidimensionales que los conforman, es el punto de partida de la propuesta artística que exhibirá el creador venezolano Uaio Antor, en la exposición individual TriBimensional, que se inaugurará el domingo 12 de julio a las 11 de la mañana en la galería Graphicart en Las Mercedes, donde permanecerá hasta el 9 de agosto.

 

Bajo la perspectiva de que la tridimensionalidad no es otra cosa sino la suma de un conjunto infinito de planos bidimensionales, Antor desarrolla el concepto de la TriBimensionalidad con la que busca consolidar toda su experiencia  y creatividad jugando con colores, dimensiones y formas, para crear la percepción de objetos que resultan en una suerte de juego visual, lo cual según él mismo explica, se logra mediante la sobreposición de láminas acrílicas pintadas, cortadas en láser. “La sumatoria visual de cada lámina intervenida, origina la visualización de objetos tridimensionales en planos de dos dimensiones”.

 

Con una marcada formación como diseñador gráfico y gran experiencia como creativo en el campo de la publicidad, Uaio Antor ha conseguido a través del arte geométrico, transmitir orden, equilibrio y paz en un país anárquico, desordenado e incoherente, según afirmó en entrevista realizada por el curador e investigador de artes visuales, Alberto Asprino.

 

Por su parte, Asprino destacó el interés del artista por el valor del color y el contraste entre los planos para explorar el espacio, que desde la bidimensionalidad busca abrirse a una suerte de sensación óptica tridimensional que se transmuta desde la mirada.

 

“Esa dicotomía visual es la clave que hace que mi obra se transforme de  bidimensional a tridimensional. La percepción ayuda a ese juego visual que nos permite entrar a mundos inimaginables y a percibir la realidad de otra manera”, señala el artista.

 

Galería Graphicart
Calle Veracruz, Res.La Hacienda, P.B., 
Las Mercedes 1060. Caracas
Telf. (58 212) 9925353 / 4157232