Skip to main content
Exposición itinerante Naturalezas del Art Nouveau
10July
Noticias

Exposición itinerante Naturalezas del Art Nouveau

Del 10 de julio al 8 de agosto, el Centro Histórico acogerá la exposición itinerante Naturalezas del Art Nouveau (Natures de l’Art Nouveau / Natures Art Nouveau). La muestra, que se exhibe en el Palacio del Segundo Cabo en el marco del proyecto de cooperación "Gestión integral participativa y sostenible para el desarrollo local del Centro Histórico y la Bahía de La Habana", recorre ampliamente el estilo desde su particular relación con la naturaleza.
 
Naturalezas del Art Nouveau es promovida por la Réseau Art Nouveau Network, institución internacional encargada de la documentación, investigación y protección del Patrimonio Art Nouveau Mundial. La Habana es la única urbe de la región que conforma esta red que reúne a otras 20 ciudades europeas distintivas por la presencia de este estilo. De esa suerte, también podrá recorrerse como parte de esta propuesta, algunos exponentes del estilo en Cuba.
 
La exposición viene así a cerrar el período de trabajo Art Nouveau & Ecologie 2010-2015, y procedente de Milán, después de su paso por La Habana, continúa su recorrido hacia Glasgow.
 
La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de julio, a las 4:30 de la tarde, en el Palacio del Segundo Cabo, en la Plaza de Armas.